PIZiadas الرسم

PIZiadas الرسم

بلدي العالم هو فيه..

Slow Motion con Iphone

slowmotion_thumbLa visión del mundo a diferentes velocidades nos puede hacer entender muchas cosas, aportando una increíble belleza a escenas cotidianas en las que apenas reparamos.

La técnica que nos permite frenar el tiempo y apreciar con detalle cada movimiento se denomina “بطيء”, mientras que la que nos permite acelerar el tiempo es la conocida como “Time Lapse”.En ambos caso lo que hacemos es jugar con el número de fotogramas capturado y presentado por segundo.

بطيء, ralentí o cámara lenta es un efecto visual que permite retrasar artificialmente una acción con el fin de aumentar el impacto visual o emocional. La cámara lenta se obtiene rodando una escena con un número de imágenes por segundo superior a la velocidad de proyección. Al pasar el registro con un número de imágenes por segundo normal, la escena, más larga, da la impresión de desarrollarse lentamente. El austríaco August Musger inventó este método en 1904.(ال)

Es fácil empezar a ver en la red trabajos personales realizados por cualquier persona que disponga de las herramientas necesarias, como un teléfono de última generación con el software adecuado. Otros trabajos recopilatorios de la técnica de slow motion ya nos ilustraron sobre sus posibilidades

اي فون, con la llegada de su sistema operativo IOS 8, incorpora la posibilidad de capturar video a 240 cuadros por segundo. Empezaremos a ver trabajos como estos que, aunque la captura no es a velocidad profesional, son de gran interés.

iPhone 6 Slow Motion Wine Pour 240fps من Osborne Images في فيميو.
iPhone 6 Slow Motion 240fps Longboard من Kim Schneider في فيميو.

بطيء & Time Lapse