PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Vídeos con Fotos con “Fotos Narradas 3” Añadir textos

Hemos dado un vistazo global a la aplicación “Fotos Narradas 3” de Microsoft para la generación de películas a partir de una colección de fotografías. Vamos a ver con detalle la forma de colocar textos sobre las fotos, así como algún “truco” para hacer efectos con el texto.

Para añadir el texto a nuestras imágenes nos desplazaremos a la ventana etiquetada “Agregar título a las imágenes”.

Veremos (resaltado en amarillo en la imagen) un área de entrada de texto y unos botones que permiten definir la fuente, tamaño y color así como la posición sobre la imagen.

Permite definir la fuente, tamaño de texto y color

Gobiernan la posición del texto en la foto. Se definen tres posiciones, parte superior, centrado o parte inferior

Determinan el tipo de justificación del texto, izquierda, centrado o derecha.

Empezaremos introduciendo el texto en la ventana de edición que está establecida para ello, es decir, donde pone “”

En la ventana de visualización de las fotos, automáticamente, veremos el resultado:

Seleccionando accedemos al conjunto de opciones que cambian la decoración del texto:

Una vez cambiada la fuente, color o tamaño, así como otras posibles propiedades, aceptamos los cambios que se veran reflejados automáticamente:

Se admites hasta 1024 caracteres por fotografía. Si separamos las líneas de texto con el retorno de carro (return, entrar, intro) se obtienen diferentes ajustes del mismo.

Por ejemplo, si introducimos varias líneas en blanco entre dos textos:

Obtendremos

TRUCO: Cada texto aparece sobre la imagen el tiempo que dura ésta. Si queremos que aparezca primero la imagen y después el texto, necesitaremos insertar dos veces la imagen y añadir el texto a la segunda (a la copia); en este caso utilizaremos como transición un fundido entre las dos imágenes. Se puede ajustar la duración de cada una para adaptar el efecto a nuestro gusto.

Related Posts

  • Vídeos con Fotos con “Fotos Narradas 3”Vídeos con Fotos con “Fotos Narradas 3” Para aquellos que les gusta crear películas con las fotos de sus viajes, u otras, existe una herramienta gratuita de Microsoft, especialmente indicada para este fin, denominada "Fotos Narradas 3" (Photo Story 3 en versión inglesa).
  • Vídeos con Fotos con “Fotos Narradas 3”: Generar el vídeoVídeos con Fotos con “Fotos Narradas 3”: Generar el vídeo Continuamos con nuestro tutorial de "Fotos Narradas 3". El último paso en la creación de nuestro vídeo compuesto por fotos, texto narrado y música de fondo, consiste en generar el vídeo en un formato (codecs) que sea visualizable en un visor de vídeos, o que podamos subir a Youtube por […]
  • Vídeos con Fotos con “Fotos Narradas 3” Añadir voz y Generar música Después de crear el proyecto con "Fotos Narradas 3" con las fotos seleccionadas y añadir texto a las mismas, terminaremos el vídeo añadiendo voz (narración) y, o música.
  • Componer Imágenes Panorámicas: Rotación [Microsoft Image Composite Editor]Componer Imágenes Panorámicas: Rotación [Microsoft Image Composite Editor] Después de ver un ejemplo real (cornisa del manzanares) sobre cómo componer imágenes panorámicas, nos metemos en nuestro laboratorio virtual para analizar algunas de las posibilidades del software "Microsoft Image Composite Editor" Para realizar las diferentes pruebas a las que […]
  • Componer Imágenes Panorámicas [Microsoft Image Composite Editor]Componer Imágenes Panorámicas [Microsoft Image Composite Editor] Cuando viajamos y encontramos paisajes que nos gustan podemos hacer varias fotos de un mismo lugar para llevarnos un recuerdo completo de lo que percibimos visualmente. Estas imágenes parciales (limitadas por el objetivo de la cámara) se pueden convertir en una panorámica encadenando […]
  • Chroma key en MovieMaker: Superposición de imágenesChroma key en MovieMaker: Superposición de imágenes El croma o inserción croma (del inglés chroma key) es una técnica audiovisual utilizada ampliamente tanto en cine y televisión como en fotografía, que consiste en la sustitución de un fondo por otro mediante ordenador. Esto se hace debido a que es demasiado costoso e inviable el […]