PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Vídeos con Fotos con “Fotos Narradas 3”

fotos_narradasPara aquellos que les gusta crear películas con las fotos de sus viajes, u otras, existe una herramienta gratuita de Microsoft, especialmente indicada para este fin, denominada “Fotos Narradas 3” (Photo Story 3 en versión inglesa).

Para su descarga es necesario validar previamente la copia de Windows para verificar que es una copia legal.

Con unos sencillos pasos se puede generar una película a la que se le puede añadir opcionalmente música de fondo o una narración que comente las fotos insertadas.

Nada más iniciar la aplicación nos encontramos con una pantalla en la que podemos seleccionar entre diferentes opciones de trabajo; iniciar un nuevo proyecto, trabajar sobre uno existente o simplemente visualizar el resultado de un trabajo previo.

El primer paso en la creación de un nuevo proyecto consiste en añadir nuevas fotos al mismo.

Las imágenes se pueden seleccionar con los cuadros de diálogo normales de Windows, y es posible seleccionar un conjunto elevado de “fotos” a la vez, simplificando el proceso cuando éstas son numerosas.

Una vez seleccionadas veremos una muestra reducida en una línea de edición situada en la parte inferior de la ventana, así como una versión más ampliada de la foto actualmente seleccionada.

La barra de edición permite controlar el orden de reproducción, pudiendo cambiar el de cualquier foto simplemente arrastrándola a su posición correspondiente.

La foto seleccionada puede ser editada para corregir el tamaño, orientación y color de la misma, e incluso para eliminar algunos efectos indeseados como los ojos rojos producidos por el uso de “Flash”.

El siguiente paso consiste en determinar el tipo de efecto que queremos aplicar sobre cada foto, como el reconocimiento de contornos, el envejecimiento de la foto, conversión a color sepia o a blanco y negro etc, así como añadir títulos o etiquetas a las mismas.

A continuación podremos grabar una pista de audio para explicar su contenido, así como modificar la transición entre imágenes

Dispone de un generador de música para nuestras presentaciones, además de poder incorporar ficheros de sonido.

El generador es sencillo de utilizar; seleccionaremos “Género musical” y “Estilo”. Luego podemos jugar con los grupos y la ambientación musical.

Las transiciones entre imágenes son similares a las que ofrece MovieMaker. Añade como ayuda una ventana para visualizar el efecto que hemos seleccionado.

También añade una ayuda visual para indicar cómo varía el tamaño de la foto durante la transición. Esta opción permite aportar un movimiento de entrada de la imagen interesante.

Una vez completada la narración añadiremos si lo deseamos una música de fondo para amenizar el vídeo.

El último paso es guardar la narración e imágenes en forma de vídeo, para lo cual se nos ofrecen diferentes opciones de “salvado”, incluido el proyecto (en todos los pasos anteriores se puede guardar) por si queremos retocarlo posteriormente.

En este paso definiremos la calidad final de nuestro vídeo, directamente asociado con su tamaño.

Una herramienta sencilla e intuitiva en su manejo que nos permite organizar el visionado de nuestros contenidos gráficos de forma atractiva.

Básicamente es igual que MovieMaker, aunque su exclusiva orientación hacia la fotografía ha simplificado su uso.

Parece una solución aceptable en montajes sencillos no profesionales, lo que no quiere decir que no tengan gran calidad.

¿Te animas a usarla?

Related Posts

  • Vídeos con Fotos con “Fotos Narradas 3” Añadir textosVídeos con Fotos con “Fotos Narradas 3” Añadir textos Hemos dado un vistazo global a la aplicación "Fotos Narradas 3" de Microsoft para la generación de películas a partir de una colección de fotografías. Vamos a ver con detalle la forma de colocar textos sobre las fotos, así como algún "truco" para hacer efectos con el texto. Para añadir […]
  • Vídeos con Fotos con “Fotos Narradas 3”: Generar el vídeoVídeos con Fotos con “Fotos Narradas 3”: Generar el vídeo Continuamos con nuestro tutorial de "Fotos Narradas 3". El último paso en la creación de nuestro vídeo compuesto por fotos, texto narrado y música de fondo, consiste en generar el vídeo en un formato (codecs) que sea visualizable en un visor de vídeos, o que podamos subir a Youtube por […]
  • Vídeos con Fotos con “Fotos Narradas 3” Añadir voz y Generar música Después de crear el proyecto con "Fotos Narradas 3" con las fotos seleccionadas y añadir texto a las mismas, terminaremos el vídeo añadiendo voz (narración) y, o música.
  • Componer Imágenes Panorámicas [Microsoft Image Composite Editor]Componer Imágenes Panorámicas [Microsoft Image Composite Editor] Cuando viajamos y encontramos paisajes que nos gustan podemos hacer varias fotos de un mismo lugar para llevarnos un recuerdo completo de lo que percibimos visualmente. Estas imágenes parciales (limitadas por el objetivo de la cámara) se pueden convertir en una panorámica encadenando […]
  • Componer Imágenes Panorámicas: Rotación [Microsoft Image Composite Editor]Componer Imágenes Panorámicas: Rotación [Microsoft Image Composite Editor] Después de ver un ejemplo real (cornisa del manzanares) sobre cómo componer imágenes panorámicas, nos metemos en nuestro laboratorio virtual para analizar algunas de las posibilidades del software "Microsoft Image Composite Editor" Para realizar las diferentes pruebas a las que […]
  • Chroma key en MovieMaker: Superposición de imágenesChroma key en MovieMaker: Superposición de imágenes El croma o inserción croma (del inglés chroma key) es una técnica audiovisual utilizada ampliamente tanto en cine y televisión como en fotografía, que consiste en la sustitución de un fondo por otro mediante ordenador. Esto se hace debido a que es demasiado costoso e inviable el […]