PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Vídeos con Fotos con “Fotos Narradas 3” Añadir voz y Generar música

Después de crear el proyecto con las fotos seleccionadas y añadir texto a las mismas, terminaremos el vídeo añadiendo voz (narración) y, o música.

Narración de voz

La narración de voz se aplica sobre cada fotografía individual.

Si el tiempo que necesita la narración es superior al tiempo fijado para la exposición de la imagen, automáticamente se ajusta el tiempo de exposición para que coincidan imagen y narración, tomando como tiempo común a ambas el de la narración.

No es posible reducir la duración de la imagen por debajo del tiempo de narración.

Para añadir una narración a la fotografía seleccionaremos la pestaña “Agregar narraciones …” :

Nos encontraremos con un área de gestión de la grabación de la narración.

Podemos insertar un texto para leerlo posteriormente en el área de texto. Este texto no se visualiza en el vídeo, su uso esta limitado a servir de recordatorio para hacer la narración más fluida.

El botón de “Vista previa” nos muestra el resultado en una ventana externa.

Los iconos mostrados representan:

El control principal que permite iniciar y detener la grabación

Este otro control permite eliminar la narración de la foto que tengamos seleccionada.

En la línea de edición veremos un icono, en forma del clásico “bocadillo” (como los utilizados en los comics para contener el texto), que nos indica visualmente que la foto tiene un comentario de voz. En la figura, las dos primeras imágenes tienen una narración; su duración se ve impresa sobre cada fotografía, en los iconos de la barra de edición .

Creación de Música

Además se puede incorporar música de fondo que se mezclará con la narración. La música se puede “subir” como un fichero, o bien, y como novedad destacable, se puede generar a partir de unos simples pero eficientes patrones musicales. Es uno de los aspectos más interesantes de esta herramienta.

Para insertar música ambiente a la fotografía seleccionaremos en qué punto queremos que comience. Si seleccionamos la primera fotografía, la música empezará desde el primer momento.

Se puede “seleccionar música” indicando el fichero que contiene el tema musical, “Crear música” con un generador de melodias o “Eliminar música” de una fotografía.


Seleccionando “Crear música” se abre una nueva ventana en la que se personaliza las propiedades de la música, donde simplemente se elige el “Género”, “Estilo”, “Grupos” etc, que son los parámetros necesarios para que el generador nos inserte un patrón musical en el vídeo.

Después de completar la selección de las opciones disponibles, debemos “Aceptar” los cambios que previamente se pueden “Reproducir” (para verificar el resultado).

En la línea informativa gráfica que se presenta, se ven sobre cada imagen, unos rectángulos que simbolizan el tema musical que acompañará a cada imagen.

Al eliminar un tema musical, el tema de la fotografía anterior se “expande” a ésta, si su duración lo permite

El ajuste o mezcla de sonido se realiza por cada tema musical. Si un tema dura varias fotografías y se baja su volumen, esta operación se realiza en todas las imágenes que comparten el tema. No es posible un control individualizado.

Como final, te propongo un simple ejercicio sobre el que aplicar la música o una narración. ¿Cómo hacer un paseo sobre una única foto? Te dejo la muestra:

Related Posts

  • Vídeos con Fotos con “Fotos Narradas 3” Añadir textosVídeos con Fotos con “Fotos Narradas 3” Añadir textos Hemos dado un vistazo global a la aplicación "Fotos Narradas 3" de Microsoft para la generación de películas a partir de una colección de fotografías. Vamos a ver con detalle la forma de colocar textos sobre las fotos, así como algún "truco" para hacer efectos con el texto. Para añadir […]
  • Vídeos con Fotos con “Fotos Narradas 3”Vídeos con Fotos con “Fotos Narradas 3” Para aquellos que les gusta crear películas con las fotos de sus viajes, u otras, existe una herramienta gratuita de Microsoft, especialmente indicada para este fin, denominada "Fotos Narradas 3" (Photo Story 3 en versión inglesa).
  • Vídeos con Fotos con “Fotos Narradas 3”: Generar el vídeoVídeos con Fotos con “Fotos Narradas 3”: Generar el vídeo Continuamos con nuestro tutorial de "Fotos Narradas 3". El último paso en la creación de nuestro vídeo compuesto por fotos, texto narrado y música de fondo, consiste en generar el vídeo en un formato (codecs) que sea visualizable en un visor de vídeos, o que podamos subir a Youtube por […]
  • Componer Imágenes Panorámicas [Microsoft Image Composite Editor]Componer Imágenes Panorámicas [Microsoft Image Composite Editor] Cuando viajamos y encontramos paisajes que nos gustan podemos hacer varias fotos de un mismo lugar para llevarnos un recuerdo completo de lo que percibimos visualmente. Estas imágenes parciales (limitadas por el objetivo de la cámara) se pueden convertir en una panorámica encadenando […]
  • Componer Imágenes Panorámicas: Rotación [Microsoft Image Composite Editor]Componer Imágenes Panorámicas: Rotación [Microsoft Image Composite Editor] Después de ver un ejemplo real (cornisa del manzanares) sobre cómo componer imágenes panorámicas, nos metemos en nuestro laboratorio virtual para analizar algunas de las posibilidades del software "Microsoft Image Composite Editor" Para realizar las diferentes pruebas a las que […]
  • Chroma key en MovieMaker: Superposición de imágenesChroma key en MovieMaker: Superposición de imágenes El croma o inserción croma (del inglés chroma key) es una técnica audiovisual utilizada ampliamente tanto en cine y televisión como en fotografía, que consiste en la sustitución de un fondo por otro mediante ordenador. Esto se hace debido a que es demasiado costoso e inviable el […]