Hace unos días recibí una carta con una postal en su interior.
Al abrir la carta pude ver la imagen que os muestro en esta fotografía.
¿De quién es?
@Goloviarte, nombre o nick con el que conocemos en Twitter a Gregorio López Vicente, me ha enviado una magnífica obra en formato tarjeta sobre un soporte de cartón que próximamente llevaré a enmarcar para posteriormente vestir como se merece algún rincón de mi casa; es una forma de compartir con mis visitas la obra de este singular pintor.
La pintura se ha realizado con acrílicos y tengo que decir que hasta que recibí la tarjeta, tenía una imagen completamente diferente de las posibilidades expresivas de esta técnica.
Mi experiencia con la pintura siempre se ha remitido al Óleo.
Confieso que siempre creí que el resultado sería algo totalmente plano, sin relieve; nada más abrir la carta pude comprobar la capacidad expresiva de esta técnica, y en particular cómo explota sus recursos con maestría Gregorio López (Goloviarte).
Las texturas que obtiene no tienen nada que envidiar al óleo, mi pasión principal en la pintura, reforzadas por la intensidad y brillo de los colores que utiliza.
La fuerza expresiva que he encontrado en esta obra no la había visto nunca con esta técnica, llamándome la atención el tacto de su superficie a la par de su composición.
Rugosidad e intensidad expresiva, una técnica particular que me gustaría aprender con estos materiales.
Una cuidada técnica similar a la veladura, con superposición de capas de colores tratadas con la maestría de un artista que lleva más de 20 años consagrado a la pintura.
La veladura consiste en capas muy delgadas de pintura, de forma que se transparente la capa inferior, así el color que se ve es el resultado de la mezcla del color inferior más el de la veladura. (W)
Hace unos días sacaba un post titulado: Goloviarte: El arte de Lopez Vicente con acrílicos en el que destacaba el equilibrio entre la creación y su difusión en una acertada apuesta por el arte de masas, con una obra cuidada a la par de asequible. Hoy me refuerzo en lo dicho y os invito a visitar su espacio web en el que además podéis adquirir su obra si lo deseáis, para uso y disfrute personal o como elemento para ser regalado por ejemplo en fechas como las que están al caer: una navidad con arte.
Gracias por compartir tu arte, Gregorio.
Por cierto, he descubierto su estudio ¿ Queréis pasar y verle trabajar?
Debe estar conectado para enviar un comentario.