PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Introducción a los filtros digitales: Flor de Aralia [Imagen][Blender]

Proceso de filtrado:

Es el conjunto de técnicas englobadas dentro del preprocesamiento de imágenes cuyo objetivo fundamental es obtener, a partir de una imagen origen, otra final cuyo resultado sea más adecuado para una aplicación específica mejorando ciertas características de la misma que posibilite efectuar operaciones del procesado sobre ella. (W)

A partir de una imagen cualquiera podemos crear, mediante filtros y composición, complejas ideaciones que funden las imágenes y nuestro pensamiento. La labor artística se ha beneficiado de los nuevos medios y técnicas en un adelanto a su propio tiempo.

El software de animación Blender además de las funciones propias de creación y renderizado de objetos animados, contiene un completo entorno de procesado digital orientado a la posproducción. Veremos cómo podemos editar imágenes o secuencias de vídeo completas con esta herramienta, aplicando técnicas de tratamiento digital sin abandonar el entorno del software de animación.

De momento, nos recrearemos con un par de imágenes tratadas con el editor de nodos que permite, de forma gráfica, establecer el proceso de tratamiento de las imágenes como se ve en el diagrama utilizado para generar las dos variantes de la flor de la Azalea.