PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Una imagen por Mil #letrasenelsahara [Concurso]

Saber leer es la base de cualquier educación.

Hace unos días Javier Sanz nos presentó con “Letras en el Sahara, nace en la red y desemboca en el desierto” una iniciativa de colaboración con el proyecto Bubisher (un bibliobús para los campamentos de refugiados saharauis).

Se necesitan libros para cubrir el proyecto, financiación para los gastos de envío hasta los campamentos y para su último proyecto “Biblioteca Pública del Bubisher en Smara“.

La iniciativa me ha parecido suficientemente interesante para apoyarla desde este blog, centrado en la imagen, con un pequeño concurso en el que podemos participar todos y que es el que ha dado pié al título del mismo.

Una imagen por Mil #letrasenelsahara

La idea fundamental es realizar una serie de imágenes cuyo motivo se inspire en esta iniciativa, en formato “banner” y tipo “fotografía” .

La idea parte del banner que @jsanz nos ha cedido para promocionar la iniciativa y que todos conocéis ya que se ha publicado en las páginas de multitud de blogs:

¿Y si cambiamos el fondo del banner? Podemos realizar una imagen que transmita la esencia de la iniciativa con estéticas muy diferentes. Esa es la idea central.

Como ejemplo os muestro un banner en el que simplemente se ha situado la etiqueta (tag) sobre un fondo blanco, iluminado por una luz tipo “spot”.

Bases del concurso

  • Podrán participar todas las personas mayores de edad que envíen sus imágenes al correo siguiente:

  • En el asunto del correo, cuando se envíen los trabajos, deberá figurar el texto

Una imagen por Mil #letrasenelsahara

  • Se deberán enviar dos imágenes, una como ilustración y otra en formato banner cuyo fondo sea la anterior, o una parte de ésta.
  • El banner deberá respetar las dimensiones originales del que se ha usado promocionado la iniciativa #letrasenelsahara: 468 x 60 pixels
  • El banner deberá llevar el tag de la iniciativa: #letrasenelsahara
  • El tag podrá utilizar cualquier tipografía, de forma que se adapte al motivo.
  • Junto con el banner se adjuntará la ilustración usada como motivo, en una imagen en formato 640×480 (la que haya servido de fondo para el banner)
  • Sólo se aceptarán las imágenes que se reciban antes del 1 de Marzo del año en curso (2011)
  • Junto con las imágenes se remitirán los datos del autor de la obra, como el correo electrónico, nick y blog (si tiene), así como la página en la que se ha publicado la imagen.
  • Si las imágenes se publican en el blog del autor, deberá facilitar un enlace al correspondiente post
  • El autor autoriza al enviar las imágenes su publicación en medios digitales y otros medios de reproducción que se usen en la diseminación de la iniciativa.
  • El fallo del jurado se producirá durante la primera semana de Marzo.

Premios

Para incentivar la participación hemos pensado recompensar vuestro esfuerzo de diferentes maneras, mediante reconocimiento con merecidas las menciones y enlaces, al que añadimos unos pequeños obsequios para el ganador.

  • Las imágenes recibidas (con suficiente calidad y cumpliendo las bases del concurso), previa selección de las candidatas al premio, serán publicadas en éste blog, junto con un enlace, si existiese, hacia el post del autor en el que se hayan publicado. Simplemente por participar con la requeridas condiciones realizaremos el enlace.

Al ser un concurso basado en imágenes, los premios estarán asociados a este concepto:

  • Un periférico para edición digital:

Una tableta digitalizadora Wacom Bamboo Fun con capacidad Touch o similar en formato aproximado A5.

  • Un libro de humor gráfico:

El libro de viñetas de @JRMora titulado “No ganamos para sustos” que será personalizado, firmado y dedicado, por su autor.


Los dos premios será otorgados a un único ganador.

El premio puede quedar desierto si el jurado lo considera oportuno.

Y por supuesto, si alguien quiere colaborar añadiendo premios adicionales, estaremos encantados.

Actualizaciones:

@autosconarte Quería brindar como premio para el / los ganadores:

@pizcosofrece un mes de banner de publicidad en su blog (banner de publicidad de 125 x125)

Enlaces relacionados (pulsar en la imagen)

Related Posts

  • Motivo y Banner para #letrasenelsaharaMotivo y Banner para #letrasenelsahara Para el concurso de imágenes "Una imagen por Mil #letrasenelsahara" se deben presentar dos imágenes: Un "motivo" y un "banner". El banner deberá contener el texto de la iniciativa que promociona, y que en twitter es el tag que aglutina su apoyo: #letrasenelsahara Motivo El motivo es […]
  • #letrasenelsahara [1] [Imagen]#letrasenelsahara [1] [Imagen] Javier Sanz nos presenta con "Letras en el Sahara, nace en la red y desemboca en el desierto" una iniciativa de colaboración con el proyecto Bubisher (un bibliobús para los campamentos de refugiados saharauis). Se necesitan libros para cubrir el proyecto, financiación para los gastos de […]
  • Banner de @juansevilla24 para #letrasenelsahara @juansevilla24 publica en http://rincondejuan24.blogspot.com/ y en http://maratonjuan.blogspot.com/ Participa con su motivo y banner en el concurso #letrasenelsahara, que se publica en este post para apoyar la iniciativa que quiere llevar un bibliobus al sahara. Ha publicado una […]
  • banner OscarcilloBanner de @oscarcillo para #letrasenelsahara @oscarcillo publica en http://www.oscarvelazquez.es y en http://www.oscarcillo.com Participa con su motivo y banner en el concurso #letrasenelsahara, que se publica en este post para apoyar la iniciativa que quiere llevar un bibliobus al sahara. Ha publicado una entrada titulada Una […]
  • Banner de @Blogtecnia para #letrasenelsahara @Blogtecnia publica en Blogtecnia - Tecnologia y Sociedad Participa con su motivo y banner en el concurso #letrasenelsahara, que se publica en este post para apoyar la iniciativa que quiere llevar un bibliobus al sahara. Ha publicado una entrada titulada Concurso una imagen por mil […]
  • Banner de @Trianarts para #letrasenelsahara @Trianarts publica en Triana Arts Participa con su motivo y banner en el concurso #letrasenelsahara, ha publicado sobre la iniciativa y se puede encontrar un post titulado Apoyando la iniciativa: "Letras en el Sahara, nace en la red y desemboca en el desierto" para […]