PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Rayos crepusculares

rayos-crepuscularesDentro de los fenómenos atmosféricos más corrientes se encuentran los denominados “Rayos crepusculares”.

Se producen cuando los rayos solares son ocluidos parcialmente por una nube que actua como máscara, y se difuminan en la atmósfera iluminando partículas de polvo en suspensión.

Podemos observarlos en cualquier latitud, produciéndose especialmente en horas próximas a los crepúsculos y después de las tormentas.

Se llama crepúsculo a cierto intervalo de tiempo antes de la salida o después de la puesta del Sol, durante el cuál, el cielo se presenta iluminado. El crepúsculo se produce porque la luz del Sol ilumina las capas altas de la atmósfera. La luz es difundida en todas direcciones por las moléculas del aire, llegando al observador e iluminando todo su entorno.(W)

La imagen se encuentra en resolución de Wallpaper 1280-1024 (pulsar para ampliar)

rayos-crepusculares

Enlaces
El origen de los Rayos Crepusculares

Los Rayos Crepusculares, La Magica Luz del Dia y sus Momentos …

Related Posts

  • Madreselva : Lonicera caprifolium [Imagen]Madreselva : Lonicera caprifolium [Imagen] Imagen de una Madreselva o Lonicera en floración
  • Hoy 21 de marzo es el Día Internacional del ÁrbolHoy 21 de marzo es el Día Internacional del Árbol Entre los días más relevantes de 2011 que están previstos para el año internacional de los bosques ( según la resolución A/RES/61/193 de la Asamblea General de Naciones Unidas), se encuentra el "Día Forestal Mundial" o "Día Internacional del Árbol"
  • Día Mundial de las AvesDía Mundial de las Aves El Día Mundial de las Aves se celebra el primer fin de semana de octubre. Un día dedicado a la naturaleza, en particular a las aves, las verdaderas dueñas de los cielos. Su vuelo inspiró a la ciencia y de ellas nació la aeronáutica.
  • Gaviotas [Wallpaper] [Fotografia]Gaviotas [Wallpaper] [Fotografia] Con un plumaje blanco, gris o negro, pico anaranjado u obscuro y dorso ceniza, las gaviotas nos evocan las zonas costeras en las que se encuentra su principal alimento: los peces. Al atardecer se posan en las playas en las que complementan su alimentación con residuos costeros […]
  • PétalosPétalos En botánica, el pétalo es un antófilo que forma parte de la corola de una flor. Es la parte interior del perianto, el cual comprende las partes estériles de una flor. En una flor "típica" los pétalos son llamativos y coloreados, y rodean las partes reproductivas. El número de pétalos […]
  • Hedera [Imagen]Hedera [Imagen] Hedera (hiedra) es un género de la familia de las Araliaceae con quince especies de plantas siempreverdes, leñosas y trepadoras. (W) Arbusto trepador de hoja perenne provista de raíces aéreas autoadherentes. Tiene hojas persistentes, coriáceas, de bordes enteros, de color verde intenso, […]