PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Animación 3D, Ficheros: Importar ficheros [Blogs experimentales] [Blender]

Import menuCada formato de fichero tiene asociada una extensión en el nombre que sirve para identificar el tipo de contenido y la forma en que se encuentra codificado.

Blender usa la extensión “.blend” que almacena tanto geometría como animaciones y variables de estado del sistema.

Para incorporar modelos geométricos realizados con otras aplicaciones 3D deberemos importar su contenido. Para acceder a esta funcionalidad usaremos el menú principal:

File -> Import -> <tipo de fichero>

Import

Import files

Por defecto se pueden importar un limitado tipo de ficheros, pero pueden activarse un numeroso conjunto de formatos adicionales desde las preferencias de usuario.

User Preferences menu

User Preferences menu

Se abrirá un nuevo cuadro de diálogo en el que seleccionaremos la pestaña “Addons” y a continuación filtraremos los buscados mediante el botón “Import Export

User Preferences

User Preferences

 

Active addons

Active addons

En los tipos de ficheros mostrados deberemos activar el “Checkbox” para marcar aquellos que queremos que aparezcan en el menú de Blender.

Esta acción modificará por lo tanto el interface de Blender dando acceso a nuevas funcionalidades que no se encuentran activas por defecto.

Los iconos que aparecen asociados indican si el “parser” o lector del formato ha sido incorporado de forma definitiva al programa, o si es de tipo experimental o externo a la organización Blender.

Si activamos todo el conjunto, veremos cómo ha cambiado el menú de importación.

Nuevos formatos

Nuevos formatos

Al indicar el tipo de fichero a importar, los menús contextuales nos ofrecerán nuevas opciones que dependerán del formato elegido

PDB Importer

PDB Importer menú

Tutorial Blender