PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Blender 2.64 Nueva versión de la suite de animación 3D

La última versión del software de la suite de producción de animaciones 3D, Blender, se encuentra disponible para su descarga.

La nueva versión introduce multitud de mejoras, incorpora nuevas funciones y revisa muchas otras aumentando su eficiencia y manejabilidad. En particular hay que destacar la incorporación nativa del nuevo motor de renderizado “Cycles” y los esfuerzos en depurar el pipeline VFX, completando la herramienta en la fase de posproducción.

This release was targeted at improving Blender for the Mango open movie project, along with integrating branches and patches from the past years.

Blender2_64

Blender 2.64

Entre las áreas de mejora de esta revisión tenemos:
  • Mask Editor : Las máscaras pueden utilizarse para definir áreas de influencia en el editor de nodos. Pueden ser animadas.
  • Motion Tracker : Se ha revisado mejorando su control y automatización.
  • Green Screen : Se han incorporado dos nuevos nodos para trabajar con Cromas (fondos verdes)
  • Mesh Tools : Mejoras en la creación y edición de mallas de polígonos.
  • Sculpting : Máscaras para esculpir, nuevas herramientas y control de mapas de texturas mejoras este modo de creación de superficies.
  • Skin Modifier: Permite generar una superficie a partir de un polígono.
  • Game Engine: Mejora del sistema de iluminación y sombras. Incorporación de multifísica en nuevos objetos controlables..
  • Compositing : El sistema de posproducción de imágenes es más eficiente (rápido y con menor consumo de memoria). Se han añadido nuevos nodos.
  • Color: integración de OpenColorIO , rediseño del sistema de gestión e incorporación de nuevos espacios de color.
  • Cycles Render: Incorporación nativa del nuevo modelo de render, con importantes mejoras en la eficiencia de cálculo (buffers, BVH’s, multiproceso …) y nuevos nodos de iluminación, textura ….
  • Sequencer: Mejora de la eficiencia e interactividad.

Una nueva versión que añade mejoras adicionales en el interface, el sistema de partículas, la edición de curvas …. y corrige defectos (bugs) de versiones anteriores.

Puedes descargar Blender para tu sistema operativo desde las páginas oficiales.

Related Posts

  • Blender 2.69 a la vuelta de la esquinaBlender 2.69 a la vuelta de la esquina Ya estamos acostumbrados a la dinámica de actualización del cada vez más popular software de modelado y animación libre Blender. La versión 2.69 se encuentra en la última fase de detección de errores en lo que se ha llamado la "Release" candidata 2. En unos días se presentará la […]
  • Nueva versión de Blender ( 2.65 )Nueva versión de Blender ( 2.65 ) Una nueva versión de Blender ha sido licenciada hoy. La revisión que incluye más de 200 correcciones de errores (Bugs) detectados en la anterior versión, 2.64, incluye importantes mejoras en el sistema de partículas usado en la generación de humo, con posibilidad de mezclar colores y […]
  • Nueva versión de Blender (2.72)Nueva versión de Blender (2.72) Fiel a su costumbre, el equipo de desarrolladores de Blender nos ofrecen una nueva versión de la conocida suite de creación de animaciones digitales. Se ha añadido, como es costumbre, una página dedicada a mostrar las nuevas características de esta versión. Junto a la mejora e […]
  • Blender 2.74 Test BuildBlender 2.74 Test Build Ya está disponible para su descarga la nueva versión de la suite de animación Blender. Se corresponde con la numeración 2.74 en su revisión "Test Build" que servirá para detectar y corregir errores antes de la "Release Candidate" que veremos los próximos días.
  • Blender “latest build” vs “official build”Blender “latest build” vs “official build” Blender es un software vivo que se encuentra en un proceso continuo de desarrollo. Cada cierto tiempo aparece una nueva versión oficial que se considera suficientemente estable para ser utilizada en producción. Al iniciar Blender podemos ver el número de revisión o compilación, que […]
  • Nueva versión de Blender ( 2.67 )Nueva versión de Blender ( 2.67 ) Fiel a su dinámica de desarrollo, Blender, una de las mejores suites de animación, dispone desde hoy de una nueva versión que podemos descargar desde sus páginas oficiales. La versión 2.67 mejora el programa en diversos aspectos como siempre, aunque, junto a los nuevos shaders de […]