PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Movimiento humano en animación : BioMotionLab

bmlRunnerUno de los movimientos más difíciles de conseguir en una animación, con suficiente realismo, es el de una persona al caminar.
Existen diferentes grupos que investigan sobre la forma de interactuar con el mundo de los seres humanos, analizando cómo se realiza el procesamiento de la información sensorial, la percepción, la cognición y la comunicación.

BioMotionLab nos presenta de forma gráfica diferentes experimentos, entre los que podemos encontrar una interesante simulación de la forma de caminar de una persona en función de su sexo, peso, estado emocional etc…

Captura de pantalla 2013-10-08 a la(s) 21.30.28

Do you know what “biological motion” is? I am considered an expert on biological motion perception but I am not entirely sure myself where to use the term and where not to use it. No question, biological motion is a super interesting thing. But also a very diverse one.

También podemos ver el experimento con una cubierta de “esqueleto” en el denominado WebGL Walker, en el que puedes experimentar variando los diferentes parámetros que caracterizan el modelo. Un espacio en el que podemos aprender a depurar el movimiento de nuestros modelos de animación.

WebGL Walker

WebGL Walker