PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

THE WOLF OF WALL STREET: Scanline VFX Shot Breakdowns Reel

el lobo de wall streetUno de los aspectos más importantes de una superproducción es la realización de los efectos especiales. Compañías especializadas en este arte del engaño visual se dedican a desarrollar técnicas cada vez más sofisticadas para que nuestros sentidos no distingan lo real de lo simulado.

Scanline VFX es un maestro aventajado en la simulación de fenómenos físicos como el agua, el fuego, las explosiones … con una trayectoria de más de 20 años de vida, en los que empezaron a destacar gracias a su software de simulación de fluidos “FlowLine“.

Scanline VFX

Scanline VFX is a visual effects company with offices in Los Angeles, Vancouver and Munich. The company is well known for its proprietary, in-house fluid effects software Flowline, which is used in various fluid effects like water and fire.(W)

En el siguiente vídeo se puede apreciar la complejidad de la realización de muchas de las secuencias de uno de sus trabajos: “El lobo de Wall Street”. El número de capas utilizadas en algunas escenas y las soluciones adoptadas para otras dan una muestra de la fineza de estos trabajos que consumimos a diario sin casi percatarnos de su complejidad.

Un vídeo para disfrutar, ver varias veces y analizar cada una de las soluciones.