PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Molecular Flipbook Toolkit

Molecular Flipbook ToolkitLas animaciones por ordenador se usan principalmente para crear películas o cortos de animación que sirven para entretenernos. También son una poderosa herramienta que dan soporte a la publicidad en general.

Una interesante iniciativa científica que se apoya en herramientas gráficas de edición tridimensional, en particular en el motor de juegos de Blender, para desarrollar una metodología de simulación y comunicación de procesos biológicos a nivel molecular, abre nuevas áreas de utilización de estas tecnologías de forma generalizada.
Molecular Flipbook es una nueva herramienta “opensource” desarrollada aprovechando software libre para dotar a los científicos y educadores de una herramienta específica de animación a partir de moléculas básicas: las proteinas. Estos objetos pueden obtenerse a partir de los bancos de proteinas existentes en la actualidad.

PDB (Protein Data Bank) es el principal repositorio en la red para el avance científico en la identificación de nuevas proteinas.

En la siguiente charla TED podéis ver la idea de esta novedosa y sencilla herramienta disponible en versión beta.

The Molecular Flipbook website invites members of the research and education communities to freely share, view, and edit molecular models and animations with one another.

La herramienta permite generar vídeos básicos con muy poco trabajo y un sencillo interface.Un ejemplo del resultado obtenido se puede ver en el siguiente video

ActinTreadmilling from Molecular Flipbook on Vimeo.