Cada formato de fichero tiene asociada una extensión en el nombre que sirve para identificar el tipo de contenido y la forma en que se encuentra codificado.
Blender usa la extensión “.blend” que almacena tanto geometría como animaciones y variables de estado del sistema.
Para incorporar modelos geométricos realizados con otras aplicaciones 3D deberemos importar su contenido. Para acceder a esta funcionalidad usaremos el menú principal:
File -> Import -> <tipo de fichero>
Por defecto se pueden importar un limitado tipo de ficheros, pero pueden activarse un numeroso conjunto de formatos adicionales desde las preferencias de usuario.
Se abrirá un nuevo cuadro de diálogo en el que seleccionaremos la pestaña “Addons” y a continuación filtraremos los buscados mediante el botón “Import Export“
En los tipos de ficheros mostrados deberemos activar el “Checkbox” para marcar aquellos que queremos que aparezcan en el menú de Blender.
Esta acción modificará por lo tanto el interface de Blender dando acceso a nuevas funcionalidades que no se encuentran activas por defecto.
Los iconos que aparecen asociados indican si el “parser” o lector del formato ha sido incorporado de forma definitiva al programa, o si es de tipo experimental o externo a la organización Blender.
Si activamos todo el conjunto, veremos cómo ha cambiado el menú de importación.
Al indicar el tipo de fichero a importar, los menús contextuales nos ofrecerán nuevas opciones que dependerán del formato elegido
Moet wees verbind om komentaar te lewer.