PIZiadas الرسم

PIZiadas الرسم

بلدي العالم هو فيه..

توليد وتحرير الفيديو مع خلاط [ بلوق Experimentales ] [ المولف ]

edtar_thumbPara crear un vídeo con imagen de síntesis deberemos generar primero las imágenes que los componen de forma individual para, فيما بعد, editarlas y componer la secuencia.

التقديم (render en inglés) es un término usado en jerga informática para referirse al proceso de generar una imagen desde un modelo. Este término técnico es utilizado por los animadores o productores audiovisuales y en programas de diseño en 3D.(ال)

Proceso de renderizado

Render_icon

Para acceder al menú que permite generar las imágenes que usaremos en nuestro vídeo, usaremos el botón que usa una cámara de fotos como icono: “تقديم”.

Render_Buttom

Dispondremos de dos botones para generar una imagen aisladaصورة“, o la secuencia de imágenes que tengamos definida en el proyectoحيوية“. El resultado de cada render puede dirigirse a la ventanaImage Editoro a una nueva, según tengamos seleccionada una u otra opción.

render_dimension

Antes de empezar el proceso de “تقديم”, deberemos indicar el tamaño de la imagen. Podemos utilizar un conjunto de valores que se adapten a los estándares de vídeo deseado con el selectorpresetso indicar la resolución en dirección “X”, horizontal, و عنوان “و”, vertical. Además deberemos comprobar que se va a calcular el 100% de la imagen con el selector que se encuentra inmediatamente debajo. Este sirve para, una vez definido el tamaño, hacer pruebas de render a un tanto por ciento menor de resolución.

Podremos elegir el frame en el que empieza la animaciónStart Frame”, en el que terminaEnd Frameasí como el intervalo entre imágenes calculadasFrame Stepque si usa el valor “1” las calculará todas secuencialmente.

render_output

El último paso consistirá en definir el nombre del fichero o directorio de salida y los parámetros que afectan al formato que queremos obtener.

La aplicación añadirá a cada fichero un número que se corresponde con el del frame calculado.

Si queremos usar un canal de transparencia seleccionaremos la opción RGBA, y en general podemos crear los ficheros en formato PNG.

Este tipo de fichero de imagen mantiene una calidad adecuada para generar posteriormente un vídeo. No debemos en ningún caso tratar de elegir el formato AVI en esta etapa de trabajo para generar el vídeo por diferentes razones:

  • Si se interrumpe el renderizado perderemos toda la información, ya que e vídeo no se generará completamente.
  • Si los codecs de vídeo no son los adecuados deberemos volver a generar toda la secuencia.

La alternativa más adecuada consiste en generar por tanto imágenes individuales para cada frame y montar el vídeo posteriormente con el editor de videoVideo editing”.

Una vez definidos los parámetros de cálculo, pulsaremos el botón”تقديم” mostrado al principio para generar la secuencia de imágenes.

secuencia_imagenes

Secuencia numerada de imágenes para crear un vídeo

Video Editing.

Blender incorpora un completo editor de secuencias que, junto con elcomposite editorque sirve para realizar las labores de posproducción, permite completar los procesos de elaboración de un completo vídeo, incluyendo el audio.

Veamos brevemente como introducirnos en esta versátil herramienta. Para acceder al entorno de edición de vídeo seleccionaremosVideo Editingen el menú principal.

video_editing

El sistema de ventanas modificará su configuración para facilitar las correspondientas herramientas y visores de edición de vídeo.

Ventanas_edicion_video

Ventanas de edicion de video

لبدء التحرير في حاجة إلى مجموعة من الصور التي تشكل تسلسل. En la ventana inferior seleccionaremos el menú “Add” y en el nuevo menú desplegable indicaremos el tipo de elemento que queremos añadir. في هذه الحالة سلسلة من الصور, por lo que pulsaremos sobre la opción “صورة”.

add_Image

Añadir una imagen o secuencia de fotogramas

Seleccionaremos la primera imagen y manteniendo pulsada la tecla “قديم” indicaremos la última de la secuencia que vamos a añadir. De esta forma se seleccionarán automáticamente todas las imágenes intermedias.

seleccionar_imagenes

Seleccionar el conjunto de imágenes a añadir

Las imágenes se cargarán en elvideo secuencermostrando un rectángulo cuya longitud indica la duración de la secuencia. Este rectángulo se puede desplazar sobre la gráfica de edición para indicar en qué punto comienza su reproducción.

imagenes_en_sequencer

En este primer ejercicio de edición no usaremos ninguna otra secuencia y por lo tanto no analizaremos como efectuar transiciones o fundidos. El objetivo es simplemente generar un pequeño vídeo a partir de un conjunto de imágenes renderizadas secuencialmente.

posprocesingVolveremos al entorno deحيويةen el que normalmente trabajamos para obtener las imágenes, y seleccionaremos el menúتقديمy a continuación bucaremos el submenúPosprocesing“.

تنشيط الخيار “Sequencerpara indicar al sistema que vamos a generar una secuencia definida en el editor de video.y no un render de la escena que hemos obtenido anteriormente ya.

A continuación modificaremos el formato del fichero de salida que antes habíamos definido como “PNG” a uno de los formatos de vídeo que están disponibles. La opción más completa es la etiquetada conH264en la que posteriormente definiremos los “الترميز” utilizados.

Códec es la abreviatura de codificadordecodificador. Describe una especificación desarrollada en البرمجيات, hardware o una combinación de ambos, capaz de transformar un archivo con un flujo de datos (stream) o una señal. Los códecs pueden codificar el flujo o la señal (a menudo para la transmisión, el almacenaje o el cifrado) y recuperarlo o descifrarlo del mismo modo para la reproducción o la manipulación en un formato más apropiado para estas operaciones. Los códecs son usados a menudo en videoconferencias y emisiones de medios de comunicación.

La mayor parte de códecs provoca pérdidas de información para conseguir un tamaño lo más pequeño posible del archivo destino. Hay también códecs sin pérdidas (lossless), pero en la mayor parte de aplicaciones prácticas, para un aumento casi imperceptible de la calidad no merece la pena un aumento considerable del tamaño de los datos. La excepción es si los datos sufrirán otros tratamientos en el futuro. في هذه الحالة, una codificación repetida con pérdidas a la larga dañaría demasiado la calidad.(ال)

Seleccionar_codecs

 

H.264 o MPEG-4 parte 10 es una norma que define un códec de vídeo de alta compresión, desarrollada conjuntamente por el ITU-T Video Coding Experts Group (VCEG) y el ISO/IEC Moving Picture Experts Group (MPEG). La intención del proyecto H.264/AVC fue la de crear un estándar capaz de proporcionar una buena calidad de imagen con tasas binarias notablemente inferiores a los estándares previos (MPEG-2, H.263 o MPEG-4 parte 2), además de no incrementar la complejidad de su diseño.(ال)

في القائمة “Formatdisponible en la opciónH264podremos elegir el tipo de fichero a generar.

encoding

Una vez elegido el formato de salida y, si queremos, su ubicación en nuestro sistema de ficheros, simplemente pulsaremos el botón “حيوية” del menú render y el vídeo se generará en unos segundos a partir de las imágenes de la secuencia.

render

بناء IT-ديو

Si hemos añadido una pista de audio o efectos de sonido tendremos que decidir si queremos sacar una películamuda (opción por defecto) o con el audio que hemos incorporado. Para ello deberemos seleccionar el codec de audio que deseemos.

Audio

Podemos ajustar diferentes parámetros de la codificación que veremos en su momento, que afectan a la calidad del sonido y el ancho de banda necesario para transmitirlo.

parametros audio

En próximas entregas analizaremos como mezclar secuencias, así como la relación con el editor de efectos.

البرنامج التعليمي خلاط