PIZiadas الرسم

PIZiadas الرسم

بلدي العالم هو فيه..

معدلات : تقسيم السطح [ المولف ]

subdivision-surfaceHemos visto cómo, والعامة, los modificadores en Blender cambian la representación de un objeto sin alterar su geometría.

Uno de los modificadores más utilizados es el denominado “تقسيم السطح”, que utiliza los modelos conocidos como “Catmull Clark” para suavizar superficies poliédricas con una técnica recursiva muy sencilla.

يسمح هذا الأسلوب لتمثيل المناطق مع عدد كبير من الجوانب دون الحاجة إلى تخزين كميات كبيرة من القمم والأسطح, ya que se calculan en el momento de la representación a partir de un modelo sencillo con pocos polígonos.

The Catmull–Clark algorithm is a technique used in computer graphics to create smooth surfaces by subdivision surface modeling. It was devised by Edwin Catmull and Jim Clark in 1978 as a generalization of bi-cubic uniform B-spline surfaces to arbitrary topology. (ال)

Si aplicamos este modificador repetidas veces a una misma geometría, veremos que cada vez se generan más superficies intermedias. هكذا, si partimos de un cubo, podremos llegar a generar una esfera.

subdivision_recursive

استخدام المعدل seleccionaremos el objeto y desde el menú “Modifiers“, حدد “Add Modifier” y a continuación, desde el menú desplegable, في العمود الذي يحتوي على المعدلات التي إنشاء هندسة سنختار “تقسيم السطح

Subdivision surface

 

Subdivision_controlA la hora de generar las superficies Blender distingue si se realiza en la ventana de modelado o en el render final, permitiendo definir dos niveles de recursividad diferentes. هكذا, podremos trabajar con mayor fluidez indicando un nivel bajo en “View” (la vista o ventana de modelizado) y usar un nivel más alto para conseguir un “تقديم” mas fino.

Hay que destacar que este modificador no cambiará la geometría mientras no se presiones el botón “Apply”, afectando únicamente a la representación del objeto.

Si presionamos el botón “Apply” de la ventana de control del modificador, generaremos nueva geometría que sustituirá a la original, aumentando considerablemente en este caso el número de vértices y superficies del objeto en cuestión.

قد تكون مهتمة ايضا في:

البرنامج التعليمي خلاط