Un efecto que puede ser interesante consiste en iluminar el cielo de forma cambiante para simular un amanecer o un atardecer en “time-lapse“.
Las variables de iluminación, al igual que el resto de variables en Blender, son susceptibles de ser animadas mediante la técnica de Key frames.
Si seleccionamos el modo de renderizado de “사이클” podremos ver que en el menú “세계” podemos modificar la iluminación ambiental.
En este selector que define el “색”, pulsando en el pequeño botón que aparece a la derecha, podremos indicar que queremos usar una textura para el cielo “Sky Texture”
Esta selección nos ofrece nuevos controles para modificar la luz ambiente de la escena.
En particular es de interés el control gráfico con forma de esfera, que permite modificar el color e intensidad de la iluminación pasando de un valor medio con tonos azulados como el que viene por defecto:
a otros que pueden simular una iluminación del atardecer con tonos diferentes en los que las sombras aumentan su dureza.
예를 들면, si modificamos el control tal y como se ve en la imagen, el resultado sería:
Sólo nos quedaría modoficar el color de las luces de apoyo de la escena para dar el tono deseado y la orientación de la sombra que busquemos:
Estas variables son animables, por lo que podemos pasar de un color a otro en la iluminación a lo largo de los frames. Simplemente situaremos el ratón sobre la variable a modificar y pulsaremos la tecla “나는” 으로 “Insert” para insertar una clave de animación.
Al insertar la clave de animación (Key-frame) el control de la variable se volverá amarillo:
Por último añadir que junto con la textura “Sky” podemos añadir imágenes al fondo. Para ello necesitaremos un shader “혼합” o “추가” que permita superponer o mezclar diferentes shaders, como una imagen y la iluminación. Veremos un ejemplo complejo más adelante.
반드시 연결된 댓글을 달다.