그래프 PIZiadas

그래프 PIZiadas

내 세계가 속한.

Lugares geométricos: 두 개의 고정 점에서 거리의 제곱의 차이

lugares_geométricosEl estudio de los diferentes lugares geométricos que aparecen en los modelos gráficos más comunes permite comprender y estructurar las construcciones gráficas que sirven para resolver muchos problemas clásicos.

Dados dos puntos fijos, BC en la figura, se trata de determinar las posiciones que puede ocupar el punto A para que la diferencia entre los cuadrados de la distancia desde A a dichos puntos sea constante.

enunciado lugar geometrico

Para determinar este lugar geométrico haremos uso del teorema de pitágoras. Buscaremos triángulos rectángulos y relacionaremos la longitud de sus lados (distancia entre sus vértices) mediante este célebre teorema.

geometria_triangulo

En la figura supondremos que BC son los puntos fijos, 과 A pertenece al lugar geométrico buscado. La distanciaaentre BC es un valor constante, no varía al ser BC dos puntos fijos. Si se determina el punto medio de este lado y el punto H en la perpendicular desde A al lado BC, obtendremos la altura 시간 y la mediana del triángulo ABC.

Aplicando pitágoras a los triángulos ABHAHC tendremos:

ecuaciones

Que nos relaciona los cuadrados de los lados de los triángulos (distancias buscadas). Si restamos una ecuación a la otra tendremos:

resultado

Esta ecuación nos indica que si queremos que la diferencia de cuadrados sea constante, el producto 2ad debe de serlo y, como a es un valor constante, el segmento debe permanecer invariable.

Geométricamente debe mantenerse fijo el punto H y por lo tanto el punto A, que se encuentra sobre la altura del triángulo, debe permenecer sobre una recta perpendicular a BC que pase por H.

El lugar geométrico de puntos cuya diferencia de cuadrados de distancias a dos puntos fijos es constante, es una recta perpendicular al segmento que determinan los puntos fijos.

Este lugar geométrico es de gran interés para el estudio del 2 서클의 급진적인 축.

메트릭 기하학