그래프 PIZiadas

그래프 PIZiadas

내 세계가 속한.

기술 드로잉의 호기심 조각 [해결]

솔루션 호기심 조각단순한 물체의 표현을 용이하게 모든 경우에 해결 될 수 없다. 이러한 연습 중 일부는 학생들의 형성의 초기 단계에 유용하다, 그들은 어려움 표시로서 명백하게 그 공간 반발은 정확한 물체를 나타내는.

Os propusimos la resolución de un problema con una pieza curiosa de dibujo técnico que venía determinada por dos de sus proyecciones.

Evidentemente, como se podrá observar, las dos vistas elegidas no son las más representativas, permitiendo con ello dejar un cierto grado de ambigüedad en el objeto propuesto.

Vistas de la pieza

Al proponer este objeto perseguimos estimular el análisis del mismo. En las condiciones del problema indicábamos que estaban representadas todas las líneas vistas y ocultas del mismo, y formulábamos la siguiente pregunta.

¿Cuántas soluciones se pueden determinar?

Uno de los alumnos de nuestro Máster Universitario en formación del profesorado de educación secundaria obligatoria, bachillerato y Formación Profesional que impartimos desde la dirección del ICE de la UPM, 디. Santiago Fabregat, me ha remitido sus soluciones al problema.

Estas soluciones, fruto de su personal análisis, me han parecido de gran interés formativo.

Además de la secuencia de estudio en la que se evolucionan los objetos, quiero destacar la estética de la representación. Un interesante trabajo que podemos compartir en esta página gracias a su autorización.

pieza_01

La solución, que como se ve no es única, puede completarse con otras variantes como la que nos ofrece en nuevas imágenes

pieza curiosa

¿Puedes encontrar más variantes?

Soluciones e imágenes propiedad de 디. Santiago Fabregat Carrascosa