PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Ojito con el lado oscuro [Trabajos alumnos][Blender]

Durante los últimos meses se ha publicado en el blog un curso de Blender, el software libre de animación 3D. El curso ha sido una experiencia de innovación educativa en la que han participado 50 alumnos de inegenieria técnica aeronáutica de la UPM.

La experiencia ha consistido en dar la formación con caracter semipresencial, con un fuerte soporte del blog como herramienta docente. Se han elaborado contenidos de carácter formativo general, así como específicos de utilización de la herramienta de animación

En total hemos dado 8 clases de tres horas de duración, en el laboratorio de expresión gráfica de la EUITA, adscrito al departamento de vehículos aeroespaciales (24 horas presenciales).

La evaluación se basa en la entrega de trabajos en los que tienen que crear imágenes y animaciones realizadas con el software citado. Algunos trabajos, como las postales de navidad, ya han sido publicados en el blog como forma de motivación para los alumnos. Otros serán publicados en entornos puramente académicos.

Hoy han empezado a traer sus trabajos finales de la asignatura. Os presento el primero que ha llegado, que puede servir para que se motiven, para que compitan y traten de hacerlo mejor. 24 horas de formación junto con sus recursos creativos les han permitido generar dos minutos y medio de animación básica que compartimos hoy en el blog. Hasta los créditos, incluidos, todo es simpático. Una muestra de lo que son capaces de hacer cuando están motivados.

Sinceramente, para la formación reducida que han tenido, demuestra un alto rendimiento académico.

“Ojito con el lado oscuro”

¿Os animáis a seguir el curso en el blog?