PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Archivo de mayo 2012

Indoor Flying Robots [ MIT ]

Quarrotor

Un curso acelerado en el que se muestran conceptos básicos sobre la física que gobierna el movimiento de los Quadrotors. Un vídeo formativo para los enamorados de la aeronáutica, original del MIT, en el que se refuerza el ciclo fundamental de actuación para el control humano o automático de estos novedosos ingenios voladores: Observar, Controlar,… (leer más)

Árbol en cubos [ Cycles ][ Blender ][ Wallpaper ]

Tree

Entre los plugins que incorpora Blender se encuentra “Sapling” (árbol pequeño en UK) que permite generar de forma paramétrica la estructura y follaje de un árbol. Este plugin se basa en el artículo “Creation and Rendering of Realistic Trees” de Jason Weber y Joseph Penn.

Con el modelo básico que viene por defecto y un escenario generado por extrusión de las superficies de un plano subdividido se ha creado la escena que puedes ver a continuación, que se ha renderizado con el motor “Cycles” de Blender.

Pesquero : Detalle [ Cycles ][ Blender ][ Wallpaper ]

Detalle del pesquero

Una vista de detalle del modelo de barco pesquero en la que se aprecia el efecto de las superficies emisivas definidas en “Cycles” y su efecto de iluminación en el entorno, en las diferentes superficies del barco.

El contorno de las montañas del escenario, perfiladas de forma borrosa gracias al desenfoque de la cámara aportan realismo al conjunto.

Pesquero [ Cycles ][ Blender ][ Wallpaper ]

boat

Un ejercicio de render con el motor de “Cycles” de un barco de pesca en un escenario simple, compuesto por unas montañas generadas automáticamente con el plugin “Landscape” de Blender y el océano con el modificador “Ocean”. El objeto de primer plano es un modelo 3D de un barco de pesca obtenido en la red, como se especifica al final.

Cycles : Cámara : Profundidad de campo [ Blender ]

focus_thumb

Uno de los efectos que aportan mayor realismo a una imagen de síntesis es el que se obtiene al enfocar un objeto o región que se encuentra a una cierta distancia de la cámara.Simula el enfoque del ojo humano al prestar atención sobre un objeto concreto, encontrándose los demás objetos más o menos desenfocados.
En fotografía se conoce a este efecto de enfoque/desenfoque como profundidad de campo de la imagen, siendo consecuencia de dos factores, apertura del diafragma y velocidad de disparo.
El render realizado con “Cycles” en Blender permite definir la profundid de campo de forma muy sencilla. Seleccionaremos en la escena la cámara y entraremos en el menú que permite su configuración pulsando sobre el correspondiente icono.

Cycles : Materiales : Texturas con imágenes

Caja de madera

Una vez activado el modo de renderizado denominado “Cycles”, tal y como hemos visto en la introducción a “Cycles”, deberemos definir y asignar los materiales a nuestros objetos en Blender. Veamos cómo incorporar una imagen como textura al objeto.

Cerebro IV : Brain – Glossy [ Imagen ][ Wallpaper ]

brain_cycles_150

Un nuevo renderizado del modelo 3D del cerebro realizado con el software de animación Blender.
En este caso se han definido superficies con material “Glossy” y se ha utilizado un shader (render) con el nuevo modelo denominado “Cycles” que utiliza una técnica de varias pasadas de renderizado con transporte de luz.

Suculenta en flor [ Imagen ] [ Wallpaper ]

suculenta_150x150

PLANTAS CRASAS O SUCULENTAS Plantas suculentas, también llamadas plantas grasas o plantas carnosas, son aquellas que han desarrollado tallos u hojas gruesos y carnosos para almacenar agua en sus organismos. La suculencia o engrosamiento es un fenómeno de adaptación que se produce en ecosistemas donde las precipitaciones son muy escasas o muy irregulares, donde la… (leer más)

Cubos reflectantes con fondo de madera [ Wallpaper ] [ Blender ] [ Cycles ]

madera_y_cubos

Cycles es el nuevo motor de renderizado de Blender. Permite obtener imágenes de gran realismo utilizando mecanismos de transporte de luz.
Probando las diferentes opciones se obtienen imágenes de gran interés para su análisis en los cursos de edición de imagen sintética, en los que nuestros alumnos deben buscar aproximaciones al resultado de algunos ejemplos sencillos.

Geometría métrica : Inversión : Aplicación a la resolución de problemas de tangencias y angulares

Aplicacion inversion

La inversión es una transformación que permite resolver problemas con condiciones angulares. Su aplicación puede ser directa o servir para reducir los problemas tratados a otros más sencillos de naturaleza conocida.

Los diferentes enfoques con los que podemos tratar un problema serán objeto de estudio mediante el desarrollo de un clásico y sencillo problema de tangencias.

Geometría métrica : Inversión en el plano

inversion

La inversión es una transformacion homográfica que conserva las relaciones angulares (es conforme). Su principal aplicación en geometría es la determinación de problemas con condiciones angulares entre los que se encuentran la resolución de ejercicios con tangencias.