Dos clips de vídeo realizadas por Karl Deisseroth y Kwanghun Chung, de la Universidad de Stanford.
El primero muestra un paseo por el cerebro intacto de un ratón, usando una técnica de proyección de imagen fluorescente en un cerebro completo que antes sólo se podían realizar en un cerebro seccionado en rodajas finas.
La segunda muestra es una vista en 3D de cubo de memoria en un cerebro de ratón, o hipocampo, compuesto de diferentes tipos de células:
- Neuronas de proyección (verde)
- Interneuronas de conexión (rojo)
- Capas de células de soporte o glía (azul).
Los métodos existentes hasta la fecha requieren que el tejido cerebral tenga que ser cortado en rodajas finas para poder ser analizado anatómicamente. Este método invasivo, compromete y limita la capacidad para analizar los componentes ya que no permanecen intactos y se pierde información de la relación de unos tejidos o estructuras con otros.
El desarrollo de un hidrogel que mantiene intacta la estructura tridimensional del cerebro, facilitando su “transparencia” a la luz y a pruebas químicas abre una nueva vía de investigación para entender la complejidad de este órgano.
Combining neuroscience and chemical engineering, researchers at Stanford University have developed a process that renders a mouse brain transparent. The postmortem brain remains whole — not sliced or sectioned in any way — with its three-dimensional complexity of fine wiring and molecular structures completely intact and able to be measured and probed at will with visible light and chemicals.(Standford)
Más información en:
Debe estar conectado para enviar un comentario.