PIZiadas الرسم

PIZiadas الرسم

بلدي العالم هو فيه..

Fuego y Humo : Efecto de la resolución [المولف]

لقطة 2014-10-20 a la(ق) 18.01.08Cuando hablamos de la resolución de una imagen lo asociamos con el número de pixels de la misma.

Una imagen de alta resolución tendrá por lo tanto más información (número de puntos de pantalla) que otra en baja resolución.

Parece lógico pensar que obtener una imagen de mayor resolución será un proceso más laborioso o más lento que el necesario para la de baja resolución.

Una imagen con mayor número de puntos nos permitirá ver con mayor precisión o nitidez la escena u objeto que estemos representando.

Cuando hablamos de un proceso de simulación física también podemos utilizar el concepto de resolución para indicar la calidad o fidelidad de dicha simulación. Para realizar la simulación podemos considerar que dividimos el espacio en el que estamos calculándola en un número de regiones iguales. Cuanto más pequeña sean estas regiones mayor será la aproximación que estemos realizando y también, al tener mayor número de regiones, el tiempo necesario para completarlo.

Veamos con unos ejemplos cómo cambia la simulación al dividir el espacio en mayor o menor número de regiones de cálculo.

En Blender es muy sencillo simular humo, fuego o una combinación de ambos fenómenos físicos. Hemos visto cómo podemos definir este proceso mediante una utilidad que nos ajusta los parámetros básicos de la simulación sin apenas esfuerzo: التدخين سريعة

Veremos en diferentes estudios la influencia que tiene cada una de las variables o parámetros de control en la simulación. En primer lugar nos centraremos en entender visualmente la influencia de la variable “Divisions” que modifica la resolución del cálculo.

لقطة 2014-10-20 a la(ق) 18.15.28

En los siguientes ejemplos vemos el efecto de ir aumentando la resolución de la simulación. El cálculo necesario para obtener la animación aumenta, pero el resultado mejora notablemente en cada caso.

basic_smoke
دخان: قرار 32
basic_smoke_double_resol
دخان: قرار 64
basic_smoke_cuadruple_resol
دخان: قرار 128
basic_smoke_and_fire
Humo y fuego: قرار 32
basic_smoke_double_resol_and_fire
Humo y fuego: قرار 64
basic_smoke_cuadruple_resol_and_fire
Humo y fuego: قرار 128

البرنامج التعليمي خلاط