PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

¿Cómo hacer un mosaico de una fotografía con imágenes? [Foto-Mosaik]

mosaico-joju-fotoMosaicUna imagen en una pantalla de ordenador está formada por un conjunto de puntos, denominados pixels, de color.

Nuestra percepción apoyada en las leyes de la Gestalt nos hará creer que es una imagen continua aunque su naturaleza sea discreta.

Una aplicación que permite realizar de forma sencilla un mosaico de una fotografía a partir de un conjunto de imágenes es el software Foto-Mosaic.

Existen otras aplicaciones similares que se caracterizarán por las diferentes opciones y funciones que nos ofrecen para controlar el resultado final, como el número de fotos a emplear, las veces que se puede repetir una imagen, el grado de detalle del resultado final, etc.

Foto-Mosaic permite controlar el proceso de forma sencilla produciendo unos resultados interesantes rápidamente.

Para probar el software he realizado un mosaico de mi avatar de Twiter, utilizando los avatares de mis followers (seguidores) como base para formar la imagen final. Se puede ver el mosaico con más detalle pulsando sobre la imagen siguiente (5372 × 3570 3,5Mb):

mosaico-joju

Básicamente lo que tendremos que hacer es seguir unos sencillos pasos:

  • Generar la base de datos de imágenes a utilizar en el mosaico
  • Elegir la imagen o motivo del mosaico
  • Ajustar los parámetro de tamaño y resolución
  • Determinar otros parámetros de ajuste fino (superposición de la imagen principal, repetición de imágenes….)
  • Generar y guardar la imagen

El interface es muy intuitivo, en apenas unos minutos podremos completar la instalación del software y generar nuestro primer mosaico.

La versión gratuita es casi completa, limita poder forzar la utilización de “todas” las imágenes de la base de datos por ejemplo, pero para pasar un rato divertido no es algo importante.

Para generar mi bas de datos he abierto en el navegador una sesión en Twitter y he accedido a la seccion “Seguidores”.

Con la barra vertical para movernos por la ventana he ido desplazándola hasta tener todos los seguidores cargados en la ventana, que he guardado como fichero html o página web. El navegaor generará un directorio con todas las imágenes que nos servirán posteriormente para crear la base de datos.

¿Te animas a hacer tu propio mosaico?

Enlace: Foto-Mosaic Download

Mosaik

Foto-Mosaik