PIZiadas الرسم

PIZiadas الرسم

بلدي العالم هو فيه..

ألفا التركيب: قواعد العتال، داف

Reglas de Porter Duffمن خلال تشكيل أو تحرير ولدت الصور استخدام سلسلة من العمليات الحسابية “مختلط” ال “أسفل” ألوان الظلال.

Las reglas que gobiernan esta composición se engloban bajo lo que se conoce como reglas de Porter-Duff en honor al primer artículo documentado que las estructuraba.

Se conoce comocompositingal proceso y las operaciones que permiten añadir (componer) a una imagen dada nuevas imágenes superpuestas.

Thomas Porter y Tom Duff, miembros delComputer Graphics Projecten la empresa Lucasfilm Ltd. publicaron un artículo tituladoCompositing Digital Imagesque se recoge enComputer Graphics Volume 18, عدد 3 July 1984publicado por ACM, que se ha convertido en una referencia obligada a la hora de analizar el proceso desuperposición” de imágenes.

Aunque se han descrito 12 operaciones o reglas para la superposición de dos imágenes, las principales pueden limitarse a ocho; deberemos a su vez diferenciar entre los casos en que las imágenes son completamente opacas o disponen de uncanalde transparencia.

Esquemáticamente, las operaciones básicas son las siguientes:

El significado se presenta en la siguiente tabla, en la que el fondo se denominadestinoy la nueva imagenfuente

Nombre Descripcion
SrcOver Sitúa el dibujo fuente sobre el destino
DstOver Destino sobre fuente
واضحة Borra destino bajo la fuente
Src Superpone fuente sobre destino sin canal Alfa
SrcIn Ídem anterior pero con canal Alfa
DstIn Muestra la parte del destino que coincide con la fuente
SrcOut Parte de la fuente fuera del destino
DstOut Parte del destino fuera de la fuente
  • Compositing Digital Images” “Computer Graphics Volume 18, عدد 3 July 1984publicado por ACM: © 1984 ACM 0-89791-138-5/84/007/0253
Imagen de Síntesis

تركيب صورة