PIZiadas الرسم

PIZiadas الرسم

بلدي العالم هو فيه..

ال 12 مبادئ الرسوم المتحركة: وتمتد يتقلص (الاسكواش وتمتد)

Una animación es una técnica compleja de crear una ilusión creíble por medio de imágenes normalmente reforzadas con sonido. Los primeros trabajos de animación que se realizan en el proceso de aprendizaje se muestran macadamente robotizados y carentes de expresividad. Las mejoras basadas en los principios clásicos de animación aportan credibilidad a los personajes y escenas.

ال doce principios de la animación establecen unas referencias tradicionales del mundo de la animación que aseguran una plasticidad que marca la credibilidad [1] de los personajes. Estos son [2]:

  1. تمتد وتقلص (الاسكواش وتمتد)
  2. التدريج (التدريج)
  3. العمل المباشرة و تشكل بوز
  4. فرضه العمل المستمر والعمل (من خلال متابعة وتداخل العمل)
  5. بطء المدخلات البطيء والمخرجات (البطيء في وبطيئة طعام)
  6. اركوس
  7. العمل الثانوي
  8. توقيت
  9. مبالغة
  10. رسومات الصلبة
  11. شخصية أو المظهر

Adicionalmente se incorporan nuevos principios para recoger las necesidades de las técnicas y métodos de animación emergentes. ال 12 principios nacieron con la experiencia de producción en los dibujos animados. La incorporación de la animación por ordenador fuerza en gran parte estas nuevas estructuras.

وتمتد يتقلص (الاسكواش وتمتد)

The most important animation principle is called squash and stretch. When an object moves, its movement indicates the rigidity of the object.[1] Many real world objects have little flexibilty, such as furniture, however most organic objects have some level of flexibility in their shape. (أكثر)

Deformar un objeto. cuerpo o rostro de un personaje puede aportar dramatismo o humor a una acción. Un golpe, un cambio de velocidad o dirección de un objeto, una situación de tensión (susto) إلخ, pueden enfatizarse con un efecto que transforme la forma de los objetos acompañando la acción.

El principio de animación considerado como el más importante es el que se refiere a la capacidad de deformación de los objetos.

El efecto de estiramiento y su correspondiente encogimiento pueden servir de base para la secuencia narrativa, como se hace por ejemplo en “Bubblefish

Puede servir como recurso expresivo, para gesticular con elementos muy simples y “خلع عليه صفة بشرية” a personajes. Un objeto inanimado llega a alcanzar personalidad propia; una parte llega a convertirse en un todo como en el siguiente ejemplo en el que un ojo tiene “vida propia”.

La fuerza que adquiere el personaje y el dramatismo de la acción se funden con un humor (negro en este caso) en el que la “deformación” es protagonista.

1. Lasseter, John. “Principles of Traditional Animation applied to 3D Computer Animation.”

ACM Computer Graphics, طيران. 21, عدد 4, July 1987: 35-44.2. Thomas, Frank., and Ollie Johnston. The Illusion of Life. New York: Abbeville Press, 1981.

[1] http://www.3dyanimacion.com/nota_tapa.cfm?link=12principios

[2] http://es.wikipedia.org/wiki/Doce_principios_(animaci%C3%B3n)

SQUASH Y STRETCH

ال 12 مبادئ الرسوم المتحركة