PIZiadas الرسم

PIZiadas الرسم

بلدي العالم هو فيه..

عكس نقطة. 10 الإنشاءات للحصول على [أنا- المقاييس]

توصية واحدة أفعل دائما طلابي هو محاولة لحل نفس المشكلة بطرق مختلفة, بدلا من عدة مرات من نفس المشاكل مع تصريحات مماثلة تقريبا.

في واحدة من آخر دروسي نقترح يتم الحصول على عكس نقطة, ومن المعروف الاستثمار في المركز والسلطة. وكان البيان المقترح على النحو التالي:

منذ مربع في الشكل, الذي رأس واحدة هي مركز قلب والرأس المقابل هو نقطة ضعف, تحديد معكوس النقطة (أ) (قمة المجاورة).

Podemos buscar diferentes construcciones que se basen en los conceptos utilizados tanto en la الهندسة متري كما هو الحال في هندسة اسقاطي. Iniciaremos el estudio inicialmente con cinco soluciones de naturaleza métrica.

الاستثمار في الطائرة

Empezaremos por recordar la relación métrica entre dos puntos inversos, estudiada en el capítulo deالاستثمار في الطائرة“.

  1. La inversión es una transformación con centro. Cada punto A y su transformado A’ están alineados con el centro de inversión أنا.
  2. El producto de distancias del centro de inversión a un punto y a su transformado es constante y se denomina potencia de inversión. IA*IA’=cte.

En el ejercicio propuesto, al conocerse un punto doble, conocemos la potencia de inversión que es el valor de la diagonal al cuadrado. Todos los puntos de una circunferencia de centro el de inversión y de radio la raíz de la potencia (diagonal del cuadrado) serán puntos dobles. Esta circunferencia se conoce como “محيط قلب الذات”

 

1 هيك نظرية

El primer modelo propuesto se basaba en uno de los teoremas más usados en الهندسة متري, ال “Teorema del Cateto”.

ال الساق نظرية nos permite relacionar mediante una media proporcional el cateto de un triángulo rectángulo con su proyección sobre la hipotenusa y el producto con ella.

هيك نظرية

Si se considera al segmento IT como cateto de un triángulo rectángulo y al segmento IA como proyección de este cateto, al obtener la perpendicular por T se obtiene el punto Asiendo IAla hipotenusa de un triángulo rectángulo.

2 هيك نظرية

A partir de este mismo concepto podemos realizar una nueva construcción en la que determinemos el arco capaz de 90º que va a soportar al triángulo rectángulo. Este arco capaz sobre el segmento buscado IA lo obtendremos ya que es una semicircunferencia que pasa por los puntos أنا و T, y tiene su centro en la recta IA. Determinaremos la mediatriz del segmento IT (que pasará por el punto A en este caso particular al ser la diagonal de un cuadrado) y de terminaremos el centro del arco capaz sobre la recta IA.

 

3 مفاهيم السلطة

ال قوة نقطة بالنسبة دائرة, que definimos como la mayor por la menor distancia del punto a dicha circunferencia y que es igual al segmento de tangencia (desde el punto a la circunferencia) التربيعية, nos permite obtener nuevas construcciones.

En la figura vemos cómo el segmento de tangencia “ال” es media proporcional entre “م” و “ن”.

Para la nueva construcción determinaremos una circunferencia en la que IT es el segmento de tangencia y debe pasar además por el puntoA“, por lo que su centro estará en la intersección de la recta perpendicular aI-T” من قبل “T“, con la mediatriz deA-T

4 مفاهيم السلطة: Antiparalelismo

ال مفهوم السلطة التي يتمتع بها نقطة من محيط se basa en el producto de la mayor por la menor de las distancias de un punto a una circunferencia.

وترد هذه قيم المسافة في السلسلة تتضمن إلى وسط المحيط ونقطة, أي, en el diámetro que contiene a dicho punto. Es posible generalizar este concepto para considerar otras cuerdas que pasen por el punto P, como hemos visto en laGeneralización del concepto de potencia“.

تطبيق طاليس مبرهنة a los dos triángulos semejantes (PAD y PCB ya que comparten el ángulo en P y por ángulos en la circunferencia, قوس قادرة, son iguales en B y D) obteníamos que:

PA/PD = PC/PB

y por lo tanto

PA * PB = PC * PD = Constante

Lo que demostraba que la potencia desde el punto P es independiente de la recta elegida, como queríamos demostrar.

Las rectas AB y CD son antiparalelas de AD y CB formando dos a dos los mismos ángulos.

En nuestro caso la recta I-T-Ty la I-A-Aserán antiparalelas de A-Ty A’-T, siendo en este caso un ángulo recto el que forman dos a dos.

5 استثمار على التوالي

Al invertir figuras hemos visto que la inversa de una recta que no pasa por el centro de inversión es una circunferencia que si pasa por este punto, cuyo centro se encuentra en la perpendicular a la recta desde el centro de inversión.

La inversa del segmento A-T será un arco de circunferencia cuyo centro se situará sobre la recta I-A, y pasará por el centro de inversiónأناasí como por el punto dobleT-T'”

 

ال 5 primeras soluciones son de naturaleza métrica. Veremos otras 5 utilizando los conceptos de la geometría proyectiva en el siguiente enlace.

 

(próximamente en este enlace ….) Solución proyectiva de la obtención del inverso de un punto

 

الهندسة متري