PIZiadas图形

PIZiadas图形

我的世界是英寸.

部落格Experimentales的: 启动教育博客使用经验

使用博客的教育教学辩论, 形成的角度, ha llevado al desarrollo de múltiples 创新教育经验. En la EUITA芬欧 , 在此过程中, se añade una más en la que se usa el 博客 como cuaderno de equipo, en una aproximación digital de las técnicas de 合作学习.

Esta experiencia se realiza en una 主题: “Expresión gráfica en la Ingeniería (受规管课程航空工程), 在下半年,第一年组.

Esta página, además de presentar la experiencia, aporta información y enlaces sobre recursos de interés relacionados con la misma. Será actualizada para incorporar otros que se estimen necesarios y todo aquello que se demande a medida que se desarrolle el proceso, conformando un referente para nuevas experiencias.

Paralelamente, utilizando la funcionalidad de creación de páginas que ofrece la plataforma, se asignará una página específica etiquetada教育部落格” ( disponible en el menú lateral ) como recurso organizativo de los participantes. En esta página se incorporan los enlaces a los diferentes blogs. En cada uno de ellos participan entre cuatro y cinco alumnos, que han formado grupos de trabajo de forma libre.

Las primeras actividades deben estar orientadas a establecer lazos entre los participantes, facilitando la asignación de roles y el funcionamiento del grupo. En sucesivas entradas se detallaran las mismas.

Periódicamente se promocionaran aquellos blogs que aporten aspectos de interés reseñables, utilizando la etiqueta [部落格Experimentales的] para su identificación. Los contenidos serán libres o dirigidos, pero siempre deben enmarcarse en la correspondiente asignatura, sus contenidos, metodologías o aplicaciones.

La creatividad, calidad y el cuidado de la presentación deben guiar la evaluación de los trabajos desde el punto de vista didáctico, el interés particular de los participantes puede aportar nuevas ideas y enriquecer futuras experiencias.

Os invito a seguir esta experiencia en abierto en la que, como punto de partida para el debate, se propone una lectura de ideas y recomendaciones sobre los blogs educativos. 该 interacción con agentes externos a la universidad, participando mediante los comentarios añade nuevas variables de alto interés formativo.

Una pregunta conduce la experiencia, ¿Puede mejorar las dinámicas activas?
Y si lo hace, ¿En qué aspectos?


相关
¿纸博客? El trabajo de los alumnos
Uso educativo de los blogs
Blogs y Educación

Esta experiencia se realiza dentro de la actividad de investigación en metodologías didácticas, del grupo de innovación educativa VGG 马德里理工大学 (芬欧)


Otros proyectos publicados
Aprendizaje activo: 用筷子的桥梁
Metodologías activas como mejora de la visión espacial