PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Archivo de enero 2012

Car projection mapping

car_projection_mapping

Projection Mapping es el arte de utilizar proyecciones de imágenes que se adaptan a la forma de los objetos que se usan como “pantallas” o soportes de proyección, consiguiendo visualizaciones impresionantes y elegantes especialmente en elementos urbanos. Inicialmente se empezó a crear esta técnica audiovisual proyectando sobre grandes superficies, en particular fachadas de edificios. Según ha… (leer más)

Cerebro II [ Wallpaper ] [ Imagen ]

cerebro_seccion_thumb

Para estudiar el cerebro se suelen utilizar imágenes que permiten ver su superficie externa (cortex) o las partes diferenciadas que se encuentran en su interior (agmídala, encéfalo…)
Normalmente se usan secciones sagitales para representar el interior aunque, gracias a modernas técnicas de representación, es posible simular paredes transparentes del cortex que permiten la observación de los elementos que normalmente ocultan. La imagen presenta una representación del cortex con la técnica de creación de “halo” propia de Blender, como alternativa a estos modelos.

Piezas de Dibujo Técnico [50] [ Normalización ] [ Educación ]

pieza_Tecnico_50

Una nueva pieza para nuestra colección de ejercicios de un elemento mecánico en 3d, para su realización según las normas de dibujo técnico: Un ejercicio de representación normalizada de un un soporte para un eje o elemento cilíndrico.

Manuel Fraga Iribarne [ Mosaico ] [ Imagen ]

Manuel_Fraga_Iribarne_100

Mosaico de fotos de D. Manuel Fraga Iribarne, político español de gran relevancia que fue clave en la transición a la democracia. Villalba 23 de Noviembre de1922 –Madrid 15 de Enero de 2012. Las imágenes que forman el mosaico han sido obtenidas con el buscador de imágenes de Google y pertenecen a sus autores. El mosaico… (leer más)

“Night Ballet” EAA AirVenture night air show [ Timelapse ]

Airventura_night_ballet

AirVenture es una comunidad de entusiastas de la aviación que todos los años organiza uno de los principales eventos aeronáuticos del mundo, en el que se dan cita 500.000 personas de más de 60 países. El espectáculo aéreo que se celebra por la noche es uno de los más espectaculares de su género. Filmado el… (leer más)

Animación 3D, Usar una imagen de fondo [ Blogs experimentales ] [ Blender ]

felicia_model_sheet_by_HecM_by_FeliciaClub

A la hora de modelar un objeto o personaje en Blender, puede ser conveniente usar una imagen de fondo que nos guíe en el proceso de edición de las superfícies que formarán nuestro modelo 3D. Esta imagen puede hacer la función de plantilla para ir aproximando los polígonos que forman la superficie del modelo. Normalmente… (leer más)

Cerebro [ Wallpaper ] [ Imagen ]

cerebro_150_150

Una imagen sintética del órgano más importante del cuerpo humano, en formato wallpaper 1280 x 1024, realizada con Blender a partir de un modelo encontrado en la red en formato 3DStudio Max. Se han aplicado diferentes texturas a las distintas regiones del cortex cerebral. Para obtener la imagen en la resolución indicada pulsar con el… (leer más)

Pruebas del F-35B – Avión de aterrizaje vertical y despegue corto

Un prototipo de avión con despegue corto y aterrizaje vertical puede ver la luz en poco tiempo. Las pruebas realizadas en el USS Wasp muestran la capacidad operativa de este avión que ha sufrido duras críticas durante su desarrollo por Lockheed.