PIZiadas graphiques

PIZiadas graphiques

Mon monde est po.

Parcours d'apprentissage Géométrie métrique

En abordant l'étude d'une science, nous pouvons suivre différentes trajectoires qui mènent à l'apprentissage. concepts liés à enchaînant les uns les autres nous permettent de générer une représentation mentale des motifs abstraits, faciliter leur assimilation et leur application ultérieure dans la résolution de problèmes.

La geometría no es muy diferente en este aspecto a otras disciplinas pero sin embargo, en niveles iniciales de su introducción en el bachillerato ha sidodescritacomo un conjunto detrazados de carácter mecanicista que permiten resolver los problemas sin una adecuada justificación. Lejos de esta interpretación, algunos tratados de geometría establecen itinerarios formativos que simplifican el aprendizaje de esta ciencia.

Le géométrie (Latin Geometria, qui vient de la langue grecque γεωμετρία, geo terresmetria mesurer), est une branche des mathématiques qui traite de l'étude des propriétés des figures géométriques dans le plan ou dans l'espace, comme: des points, droite, plans, politopos (y compris parallèlement, perpendiculaire, courbes, surfaces, polygones,polyèdres, etc).(W)

En estas páginas se proponen dos imágenes que resumen una posible estrategia o secuencia de incorporación progresiva de los conceptos básicos de esta rama de la ciencia en la formación de nuestros alumnos.

En un primer nivel formativo se establecerían los conceptos básicos sobre los que se apoyarán los desarrollos posteriores:

  • Théorème de Thalès
  • Théorème de Pythagore
  • Arco pouvoir
  • Concepts électriques
  • Tangentes de problème fondamental

Secuencia geométrica

 

Tras la incorporación de los conceptos básicos anteriores podemos avanzar en el estudio vertical de detalle de los conceptos básicos aprendidos. Alors, el concepto elemental de “puissance” nos permitirá acometer el “problème fondamental des tangentes” en cualquiera de sus variantes, y la incorporación del concepto de “Haces de circunferencias” facilitará una generalización más amplia del mismo.Secuencia geométrica 2

Esta secuencia puede completarse posteriormente con el estudio clásico de los problemas de tangencias y el estudio métrico de las cónicas.

Géométrie métrique