PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

La Magia de la Geometría [Blogs Experimentales]

Hace unos días empezábamos una experiencia en abierto de uso educativo de blogs; el proyecto avanza y va produciendo resultados en el cumplimiento de sus hitos.
Se han realizado los primeros trabajos (que sobrepasan ya la veintena) y se han enlazado en una página en el blog.
Las aportaciones se encuentran en fase continua de revisión para su mejora o adecuación, como puede ser la inclusión de referencias, el establecimiento de enlaces a fuentes de calidad o la solución técnica de la incorporación de recursos embebidos en las páginas por ejemplo; son los problemas de formato y operacionales lógicos en los comienzos realmente siempre.

El proceso educativo debe buscar la excelencia como objetivo, por lo que el proceso de revisión y mejora se debe entender necesario.

Para ilustrar el estado actual, se puede observar el principio de la página que se va elaborando; el título contiene un enlace a esta pizarra “viva” en la que se clasifican por tema los diferentes trabajos. La temática libre en las primeras entradas ha sido diversa, aportando diferentes formas de enfocar inquietudes sobre la materia.


Os invito a visitarnos y a volver, si os gusta, durante los tres meses de duración de la experiencia; se habrá actualizado añadiendo nuevos enlaces a contenidos afines y seguramente haya cambiado su aspecto al madurar el proceso. Es más, hoy se ha abierto una nueva página, la previsión de crecimiento así lo aconseja.


Estos primeros enlaces (recogidos en este fragmento) nos aportan la visión mágica e histórica de la geometría. Quizás, antes de estudiarla, debamos conocerla de forma lúdica y aprender a disfrutarla.

En esta página se publican los enlaces de contenidos seleccionados en los blogs de la experiencia de innovación educativa. Su evolución dependerá de la de nuestros alumnos.

  • La belleza de la geometría
La Magia del Dibujo (Ilusiones ópticas vídeo)
  • Historia de la geometría

¿Te animas a participar comentando las entradas de los blogs experimentales? ?