PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

"Pi-tágoras: Apuesta geométrica" [Blogs experimentales]

Os presento otro de los “Blogs educativos” que participan en la experiencia de innovación educativa que se desarrolla en la EUITA.

La elección del nombre relaciona el número geómetra por excelencia (Pi = 3.14) con uno de los personajes que aportan los teoremas de base en los que se sustenta la geometría: Pitágoras con su célebre teorema de los triángulos rectángulos.

El diseño del “avatar” representativo del grupo de trabajo, que en el momento de la publicación de este post lleva realizadas dos aportaciones al blog, es claro y adaptado a la materia correspondiente, cumpliendo los objetivos señalados en la definición del proyecto educativo experimental. Usa simbologia matemática con un diseño minimalista y un toque de humor.

Os dejo una de sus páginas embebidas, así como el correspondiente enlace al blog, manteniendo la misma estructura de presentación que en el resto de páginas orientadas a la diseminación de la experiencia y promoción del blog de los alumnos participantes.

Podeis participar haciéndoles comentarios a sus entradas, dando vuestra opinión y motivando su trabajo. Creo que están aportando prismas interesantes de la materia de estudio.

¿Qué os parece éste blog?

 

Página principal de la experiencia