PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

"aeroGrafos: Potencia (Concepto)" [Blogs experimentales]

Os presento otro de los “Blogs educativos” que participan en la experiencia de innovación educativa que se desarrolla en la EUITA.

La elección del nombre relaciona la titulación que realizan (Ingeniero Técnico Aeronáutico, especializados en diseño de aeronaves) con la asignatura que cursan (expresión gráfica en la ingeniería, de primer curso). La palabra resultante, a su vez, representa un útil de dibujo artístico también usado para diseño conceptual, reforzando su perfecta ubicación en la experiencia.

El diseño del “avatar” representativo del grupo de trabajo, que en el momento de la publicación de este post lleva realizadas cuatro aportaciones al blog, es claro y adaptado a la materia correspondiente, cumpliendo los objetivos señalados en la definición del proyecto educativo experimental. Grafos y aviones sintetizan el concepto de las dos palabras que lo forman y que han sido diferenciadas mediante el uso de distintas tipografías. El diseño horizontal permite visualizar un cielo en el que vuelan sus aviones.

Os dejo una de sus páginas embebidas y el correspondiente enlace al blog (como en los que hemos promocionado anteriormente) para la diseminación de la experiencia de innovación educativa y la promoción de los alumnos participantes.

Podeis participar haciéndoles comentarios a sus entradas, dando vuestra opinión y motivando su trabajo. Creo que evolucionan aprendiendo con un cierto disfrute de la experiencia, reforzando su proceso de aprendizaje. En este caso, han realizado una presentación en la que se trata uno de los conceptos de base de la geometría euclídea.

¿Qué os parece éste blog?

 

Página principal de la experiencia