PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Manual de Escritura de los Caracteres Chinos [Libro]

Uno de los aspectos que más me ha seducido de la cultura china es su escritura, dado su carácter gráfico.

Uno de los rasgos más distintivos de la cultura china es su sistema de escritura, de origen logográfico, similar en este sentido a los sistemas maya y egipcio. La escritura china consta de miles de símbolos, llamados caracteres, en chino hànzì (漢字 / 汉字), que se han utilizado durante al menos tres mil años como forma escrita de la lengua china. El sistema de escritura chino fue adoptado también por otras lenguas asiáticas, en particular el japonés, el coreano y el vietnamita. Estas dos últimas abandonaron casi por completo el uso de caracteres durante la segunda mitad del siglo XX, mientras que en Japón se continúan utilizando los caracteres, allí denominados kanji (漢字). (leer más en W)

Hace unos años, dado mi interés, me regalaron un precioso libro que fue el que me introdujo, de forma amena y muy didáctica, en éste apasionante “arte” de la escritura. Después vinieron otros libros y diccionarios que apoyaron de forma más rigurosa mi aprendizaje. Incluso en una ocasión encargué unas “cartillas” de caligrafía a un amigo que viajaba a Japón, ya que la grafía, que no el sonido, tienen la misma base pictográfica: son iguales.

Hoy quiero recomendaros éste libro que puede ser usado tanto para iniciarse en la grafía como para aproximarnos a la forma de entender el mundo de ésta cultura milenaria. Como anticipo os dejo una imagen de la primera lección, en la que se empiezan a presentar los caracteres aislados de forma muy singular.

Título: Manual de Escritura de los Caracteres Chinos

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda, 335 páginas
ISBN: 9788478131730
Nº Edición:1ª
Año de edición:1998
Plaza edición: MADRID