PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Figura imposible [ Imagen ] [ wallpaper ]

figura imposible
Las denominadas figuras imposibles pueden constituir un ameno pasatiempo en el estudio de la geometría.
Su construcción mediante una herramienta de modelado como Blender, es un interesante ejercicio de aplicación de las nociones que se estudian en las perspectivas.

¿Qué forma debetener y qué punto de vista se ha de utilizar para crear esa apariencia engañosa? Una ilusión óptica capaz de engañar nuestros sentidos.

Ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente. Éstas pueden ser de carácter psicológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo (como el Jarrón Rubin en el que percibimos dos caras o un jarrón indistintamente). Las ilusiones cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias (alucinaciones).(W)

Un divertido juego que además es muy formativo.

La imagen se encuentra en formato Wallpaper 1280×1024 para ser usada como fondo de escritorio (pulsar sobre la imagen grande con el ratón)

figura imposible

figura imposible

¿Te animas a intentar construir el modelo propuesto?