Hemos visto la técnica de “Key framing” para realizar animación de objetos. Una sencilla forma de “animar un objeto” para que se mueva en la escena consiste en definir su posición inicial, y la posición final transcurrido un cierto intervalo de tiempo.
Animar el color, la forma de una superficie, etc, puede utilizar el mismo modelo de animación, definiremos el valor que corresponda en un instante de tiempo y al que tiene que llegar transcurrido un intervalo dado.
Cuando animamos una superficie con esta técnica realizaremos copias de la superficie con diferente deformación. Cada una de estas deformaciones constituirá un estado o “clave de forma”. La superficie resultante podrá ser una combinación o estado intermedio entre dos o más claves de forma.
Las Claves de Forma permiten el almacenamiento de formas relativas a partir de una malla base. Otras aplicaciones 3D pueden llamar a esto ‘objetivos de morph’. Estas formas pueden ser mezcladas en base a un porcentaje con otras claves de forma para conseguir el efecto deseado.(wiki Blender)
Las dos claves de forma anteriores permiten calcular de forma automática los fotogramas necesarios para pasar de una a otra de manera continua.
Debe estar conectado para enviar un comentario.