PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Archivo de diciembre 2012

Feliz año 2013

Desde piziadas.com os deseamos un feliz y prospero año 2013 lleno de imágenes ilusionantes.

Seguiremos aportando nuevas entradas al mundo de la imagen pasadas estas entrañables fechas. Blender, percepción, geometría … adobado con algunos post de temática técnica relacionados con estudios de la UPM seguiran siendo nuestros focos de atención.

Os esperamos !!!

Postal de navidad (XIV) [ Alumnos ] [ Blender ][ Trabajos ]

Este es el trabajo de navidad del alumno Nikolay Dragoev. Este trabajo ha consistido en realizar una postal navideña elaborada con Blender, que pudiera ser usada como fondo de escritorio en estas navidades. Estos trabajos permitirán evaluar la evolución de su aprendizaje en los dos primeros meses del curso de animación por ordenador.   Trabajos alumnos curso 2012-2013

Inocente !

Hoy es el día de los inocentes y la red no es ajena a ello. Es difícil determinar la veracidad de algunas noticias, otras, siendo reales, se vuelven imposibles de asimilar.
Una festividad de duro origen que se torna mofa, en ese complejo razonamiento humano que nos permite evitar el sufrimiento de los dramas con los que, a veces, nos enfrentamos.

Hoy toca estar atento a la realidad o, mejor, no dejarse llevar por otras realidades en ocasiones de dudoso gusto.

Evolucionando trabajos

Durante el proceso de enseñanza-aprendizaje que se produce en los cursos que imparto en la universidad suelo proponer diferentes trabajos que se orientan en función de los objetivos educativos que correspondan en cada momento.

La forma de motivar a los alumnos con estos trabajos incide notablemente en su rendimiento académico, por lo que combinar diferentes estrategias permite obtener optimos resultados.

En general me gusta basar la enseñanza en proyectos de larga duración que sirven, fundamentalmente, para que los alumnos mantengan una actitud exploratoria constante con la materia; Cada aspecto o concepto nuevo que se enseña puede plantear las mismas preguntas:

¿Me sirve para mi proyecto?
¿Cómo lo adapto?

PIZ Navidad !

PIZ-PIZ Navidad!

Os deseo unas felices fiestas y, sobre todo, un próspero año nuevo a todos. Esperemos que sea un poquito mejor que el que cerramos y que, los que más lo necesiten, consigan superar las duras situaciones que están viviendo.

Assumptions

Los fenómenos que afectan a la percepción son muy variados. Un elemento aislado no lo vemos igual si lo rodeamos de otros elementos. Su color, su tamaño o incluso su forma se ven alterados en el proceso de reconocimientos al que le someten nuestros sentidos.
Un conjunto de reglas básicas recogidas como “Leyes de la Gestalt” permiten comprender los procesos que influyen en el reconocimiento de formas.

La leyes Gestalt se basan en la idea de que “el todo es más que la suma de las partes”, esquematizando en procesos elementales las claves de la organización de la información en el proceso perceptivo.

Felices fiestas CAJAL

Desde estas páginas quiero felicitar el trabajo de los investigadores de las diferentes disciplinas, y en particular, a los que participan en el proyecto Cajal BlueBrain desde diferentes organismos como el Instituto Cajal o universidades como la UPM ( que coordina el proyecto y aporta su centro de supercomputación CesViMa para la simulación en su super ordenador Margerit), la URJC(responsabilizándose de desarrollar sistemas de visualización avanzados) , y Castilla-La Mancha.

Felices Fiestas URJC

Entre la oferta educativa de las universidades españolas nos encontramos títulos conducentes al manejo de los gráficos, a la programación de imagen de síntesis y videojuegos o la creación y gestión de realidad virtual.

La URJC oferta un Máster Oficial en Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual de gran nivel formativo qur cursé e su primera edición.

El fin del mundo

Seguramente este vídeo es lo más cerca que estaremos del fin del mundo. Una animación con imagen de síntesis que nos recrea un final apocalíptico de cine.

Desastres naturales de dimensiones apocalípticas que mantienen a medio mundo entretenido, como el final del milenio, el efecto 2000 o cualquiera que nos permita imaginar un fin terrible para la humanidad.

Mañana seguiremos con nuestros problemas cotidianos … esperando que alguien vuelva a vaticinar un terrible fin para toda la humanidad.