PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Cambiar el idioma en Blender

idioma 2Una de las opciones que se pueden configurar en Blender es el idioma en el que aparecen los menús y las ayudas o “Tips” que vemos al pasar el ratón por encima de los diferentes menús del programa.

Personalmente me gusta conservar la configuración en ingles por defecto, ya que, en ocasiones, las traducciones lo son literalmente pero no reflejan adecuadamente la función del comando en cuestión.

Quizás sea por los años que lleva uno con estos menús sin traducir pero, en cualquier caso, lo importante es que se puede elegir y personalizar este aspecto.

¿Dónde definimos el lenguaje por defecto?

En el menú de preferencias del usuario.

File -> User Preferences …

preferencias
Seleccionaremos la pestaña “System” en la nueva ventana que se abre.

user-preferences

En esta ventana veremos un selector para activar “International Fonts” y un botón para guardar las preferencias una vez modificadas “Save User Settings“.

tipo_texto

Al activar “International Fonts” podremos seleccionar el idioma por defecto, así como en qué tipo de textos se aplicará: Menús de pantalla o ayudas (tips)

Tutorial Blender

Related Posts

  • Blender 2.76Blender 2.76 Fiel a sus acostumbradas citas trimestrales, Blender, la popular suite de animación opensource, nos presenta una nueva versión en la que junto a las actualizaciones en rendimiento y eficiencia, se amplían sus funciones en varios aspectos de interés.
  • Comandos ejecutables Python en “Info view”Comandos ejecutables Python en “Info view” Para programar con Python en Blender necesitamos conocer el lenguaje de programación y cómo se implementa en la aplicación mediante las correspondientes librerías. Una forma directa de ir viendo los comandos necesarios para realizar cualquier tarea es crear y modificar los objetos de […]
  • Import menuAnimación 3D, Ficheros: Importar ficheros [Blogs experimentales] [Blender] Cada formato de fichero tiene asociada una extensión en el nombre que sirve para identificar el tipo de contenido y la forma en que se encuentra codificado. Blender usa la extensión ".blend" que almacena tanto geometría como animaciones y variables de estado del sistema.
  • Blender 2.69 a la vuelta de la esquinaBlender 2.69 a la vuelta de la esquina Ya estamos acostumbrados a la dinámica de actualización del cada vez más popular software de modelado y animación libre Blender. La versión 2.69 se encuentra en la última fase de detección de errores en lo que se ha llamado la "Release" candidata 2. En unos días se presentará la […]
  • Cómo crear un PDF 3D para documentación y educaciónCómo crear un PDF 3D para documentación y educación La actual tecnología nos permite generar documentos con contenido enriquecido. En este caso vamos a ver cómo se puede incorporar un modelo 3D a un documento en formato "PDF", conservando la información tridimensional del modelo, lo que nos permitirá cambiar su visualización de forma […]
  • Blender “latest build” vs “official build”Blender “latest build” vs “official build” Blender es un software vivo que se encuentra en un proceso continuo de desarrollo. Cada cierto tiempo aparece una nueva versión oficial que se considera suficientemente estable para ser utilizada en producción. Al iniciar Blender podemos ver el número de revisión o compilación, que […]