PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Las primeras películas de animación : Humorous Phase of Funny Faces.

Humorous Phases of Funny FacesLa técnica denominada “Stop motion” permitió obtener las primeras animaciones de la historia. Un conjunto de imágenes obtenidas una a una con gran esfuerzo y trabajo fueron las precursoras de las complejas producciones actuales, en las que los cálculos de ordenador han sustituido a la pericia humana en la realización de elaborados dibujos.

Con un grado de elaboración inferior a los modelos “Disney”, pero con mucho ingenio, nos encontramos esta singular e histórica obra que debemos conocer como cultura general del medio. La primera animación de la historia llevada a cabo dibujando sobre una pizarra por J. Stuart Blackton en 1906.

El stop motion, animación en volumen, parada de imagen, paso manivela, foto a foto o cuadro por cuadro es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.(W)

Humorous Phases of Funny Faces conocida tambíen como Vicces arcok vicces fázisai es una caricatura muda creada por J. Stuart Blackton en 1906. Se trata de una persona dibujando caras en un pizarrón que después se mueven. Es conocida como la primera animación de la historia. También tiene movimientos como un perro saltando a un aro, una escena usando stop motion que hace parecer que fuera tiza. La película se mueve a 20 fotogramas por segundo. Está basada en una popular obra de Vaudeville(W)