PIZiadas الرسم

PIZiadas الرسم

بلدي العالم هو فيه..

Metaballs

Para representar objetos en animaciones 3D, se utilizan normalmente un conjunto de superfícies formadas por triángulos o cuadriláteros (quads), sobre los que se aplican texturas para crear el efecto de relieve. تستخدم أيضا هناك تقنيات أخرى ضمنية ولكن أقل شهرة.


Metaball هو اسم تقنية بواسطة رسومات الحاسوب لمحاكاة التفاعل بين الكائنات العضوية ن الأبعاد المختلفة (مثل قطرات من سطح mezclándose الزئبق مع سو) واخترع من قبل جيم بلين إلى أوائل 1980.

Metaballs are, in رسومات الحاسوب, organic-looking n-dimensional objects. The technique for أداءmetaballs was invented byJim Blinnin the early 1980s.

(ويكيبيديا esp eng)

Esta técnica permite modelar elementos mediante la unión o sustracción de formas geométricas elementales, aportando una concepción moderna de definición de los modelos, especialmente útil en la representación de fluidos viscosos.

No entraremos en la definición rigurosa del modelo de cálculo ya que nuestro objetivo es utilizarlo como una herramienta versatil desde el punto de vista de diseño conceptual. Para ello, nos vasta con entender su comportamiento en una escena sencilla, y lo haremos de forma visual.

Supongamos que el elemento utilizado son esferas metaballs (también se dispone de planos, cubos o incluso toros de revolución). ¿Qué ocurre cuando dos metaballs se encuentran suficientemente próximas?

Como se puede ver, el comportamiento orgánico es similar al efecto de atracción de dos imanes. La superficie resultante es unaiso superficiepotencial, una superficie que envuelve la región del espacio afectado por las metaballs.

¿Tiene utilidad en gráficos animados? Os dejo un pequeño ejemplo realizado con Blender, una secuencia simple, para que veais su aplicación al mundo gráfico.

(Si no ves el vídeo, lo tienes en el canal de youtube piziadas)

Si te interesa, puedes aprender más en:

Imagen de Síntesis

تركيب صورة