Graphic PIZiadas

Graphic PIZiadas

My world is in..

Legacy Photographs

El cine y la televisión utilizan complejas técnicas para poder crear imágenes que sólo existen en la imaginación de sus creadores. La mezcla de escenas reales con objetos de síntesis es una de ellas, y presenta el reto de obtener una integración entre ambos mundos que sea realista a la par de creible.
Recientemente se ha propuesto un método para insertar realista objetos sintéticos en las fotografías existentes sin necesidad de acceso a la escena o cualquier medida de escena adicionales. Con una sola imagen y una pequeña cantidad de datos adicionales, éste método crea un modelo físico de la escena que es adecuado para la presentación de forma realista de los objetos con materiales sintéticos que utilizan modelos de luz difusos, con componentes especular, y que brillan intensamente.

En un estudio con usuarios este modelo ha demostrado que las imágenes producidas se confunden con escenas reales, incluso en el caso de usuarios experimentados en el análisis de estas técnicas.

El proceso de cálculo empieza por definir las superficies que componen la escena y los puntos de iluminación de la misma. Estas superfícies pueden ocluir a los elementos sintéticos que añadiremos al escenanario, que a su vez interactuan con el color global y pueden arrojar sombras sobre los elementos primigenios.

El paper con el estudio puede descargarse en los siguientes enlaces (Inglés).

Página de la publicación
[Download pdf (low resolution, 3MB)]
[Download pdf (high resolution, 54MB)]

En el siguiente vídeo se muestran algunos ejemplos del resultado final, en los que se puede apreciar el grado de integración de los nuevos objetos.

Rendering Synthetic Objects into Legacy Photographs from Kevin Karsch on Vimeo.

http://kevinkarsch.com/publications/sa11.html

http://www.siggraph.org/asia2011/en