Hace un año publiqué mi primer post, titulado “Los comienzos no son nunca fáciles” בתוך Bitacoras.com. Abría mi primera bitácora más preocupado de cómo solucionar técnicamente la publicación que de su propio contenido.
Todavía me acuerdo de aquellas palabras, las tuve que reescribir varias veces hasta acertar con la secuencia correcta.
Los comienzos no son nunca fáciles, a veces acertamos a la primera mientras otras necesitamos abusar del proceso ensayo-error un número casi infinito (o muy amplio) de veces. ¿Dónde hay que pulsar para hacer algo? ¿Cómo puedo escribir en este entorno novedoso para mí? Puede que nos sintamos torpes, o nos justifiquemos pensando que el diseño de este espacio no es todo lo “amigable” que debiera. Es igual, al fin y al cabo no voy a recuperar el tiempo perdido por lo que dejaré de seguir perdiéndolo en este comentario.
Bitacorae · CMS de Bitacoras.com me permitió iniciar mi andadura, que tras unos meses fue desplazado por Blogger y en la actualidad éste último ha sido sustituido por וורדפרס (espero que) de forma definitiva.
Pero lo más importante no es la plataforma, ni tan siquiera el objeto o contenido de los post que han evolucionado incorporando el aprendizaje adquirido; lo más importante de este año sois vosotros, los lectores y amigos que han surgido en este entorno 2.0 que une las herramientas de producción con una interacción social que me niego a introducir dentro de lo que se denominan “relaciones débiles”. La desvirtualización primero del avatar y posteriormente física está dando pié al establecimiento de algo que va mas allá de un simple saludo.
Compartimos contenidos e ideas, pero también aportamos emociones, caricias y comprensión. Es sólo un año de interacción, pero a veces casi parece una vida.
Gracias a todos los que habéis interactuado con un perrillo con orejillas primero, y con mi foto actual después; gracias a los que habéis visto una persona tras una imagen y unas pocas palabras.
He estado preparando una imagen para el evento, al final, después de realizar varias docenas, he tenido que elegir, pero podría haber usado otras … os dejo una muestra de ellas, si pulsáis sobre ellas con el ratón las veréis con más detalle.
חייב להיות מְחוּבָּר לפרסם תגובה.