La empresa Quantic Dream es un estudio especializado en la captura de movimiento (Motion capture), técnica usada para dotar de movimientos naturales a personajes creados con técnicas de modelado por ordenador.
La animación básica basada en “Key frames” permitia agilizar el proceso de animación, en contraposición de las técnicas “pose a pose” en las que se debe crear cada paso de animación o las basadas en רוטוסקופיה, precursoras de las técnicas de captura digital (al menos conceptualmente).
Normalmente entendemos como “animar”, al proceso que permite dotar de movimiento a un objeto de una escena, El concepto de animación es más complejo, una aproximación válida que generaliza un poco más pudiera ser: Animar es cambiar algún aspecto de la escena a lo largo del tiempo.
Entre los trabajos de Quantic Dream encontramops esta interesante experiencia encaminada a la programación de videojuegos sobre la PS3, en la que se captura el movimiento y expresión humana para crear personajes cada vez más realistas.
Fruto de este trabajo nace “Kara” en forma de un pequeño vídeo de ciencia ficción. Una metáfora del límite técnico en el que nos encontramos, donde la vida artificial se encamina a mimetizarse con la real. Lo virtual renace de sí mismo.
Kara is a visually stunning and emotional PS3 technology which is here “represented” by a female android who becomes self concscious
Si te ha gustado, puedes ver un poco sobre su proceso constructivo y ampliar información en los enlaces del final
חייב להיות מְחוּבָּר לפרסם תגובה.