PIZiadas grafica

PIZiadas grafica

Il mio mondo è dentro.

Neuroni forestale

Santiago Ramon y Cajal è stato il primo ricercatore che era in grado di vedere al microscopio le cellule che formano il cervello.

Abbiamo molte immagini scattate nei loro studi di questo organo complesso chiamato “neuroni forestali” dalla densità del loro imballaggio.

Un computer che ricrea la densità dei dendriti e degli assoni ci può dare un'idea delle difficoltà che i ricercatori devono identificare la morfologia e la connettività dei neuroni.

El cerebro de un adulto contiene alrededor de 100 billones de neuronas, con ramas que se conectan en más de 100 trillones de puntos. Los científicos le pusieron el nombre de “neuroni forestali” a esta red densa y expandida. (Su cerebro)

Bosque de neuronas

El proyecto Cajal Blue Brain trata de identificar los mecanismos de los procesos cognitivos, simulando las conexiones de un mamífero para posteriormente mediante la elaboración delConectoma”, (un mapa del cerebro) entender su funcionamiento global y en detalle.

Santiago Ramón y Cajal (Petilla de Aragón, Navarra, 1 Maggio 1852 – Madrid, 17 Ottobre 1934) fue un médico español, especializado en histología y anátomo-patología microscópica. Obtuvo el premio Nobel de Medicina en 1906 por descubrir los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas, una nueva y revolucionaria teoría que empezó a ser llamada la «doctrina de la neurona», basada en que el tejido cerebral está compuesto por células individuales. Se trata de la cabeza de la llamadaGeneración del 80” gli “Generación de Sabios”.(Gli)


Proyecto Cajal Blue Brain: El conectoma da raulespert

Definición: El conectoma es el conjunto de interconexiones que establecen las neuronas. La definición del conectoma humano permitirá una descripción estructural del cerebro y una gran profundización en sus mecanismos funcionales.(medicina molecular)

Otros artículos en el blog
Cajal Blue Brain: Simulazione molecolare Cervello

NEUROSCIENZE