PIZiadas gráficos

PIZiadas gráficos

Meu mundo está dentro.

Neurônios florestais

Santiago Ramon y Cajal foi o primeiro pesquisador que foi capaz de ver ao microscópio as células que formam o cérebro.

Temos muitas fotos tiradas em seus estudos sobre este complexo órgão chamado “neurônios florestais” por a densidade do seu acondicionamento.

Uma imagem de computador que recria a densidade de dendritos e axônios pode nos dar uma idéia das dificuldades que os pesquisadores devem identificar a morfologia e conectividade dos neurônios.

El cerebro de un adulto contiene alrededor de 100 billones de neuronas, con ramas que se conectan en más de 100 trillones de puntos. Los científicos le pusieron el nombre de “neurônios florestais” a esta red densa y expandida. (Su cerebro)

Bosque de neuronas

El proyecto Cajal Blue Brain trata de identificar los mecanismos de los procesos cognitivos, simulando las conexiones de un mamífero para posteriormente mediante la elaboración delConectoma”, (un mapa del cerebro) entender su funcionamiento global y en detalle.

Santiago Ramón y Cajal (Petilla de Aragón, Navarra, 1 Maio 1852 – Madri, 17 Outubro 1934) fue un médico español, especializado en histología y anátomo-patología microscópica. Obtuvo el premio Nobel de Medicina en 1906 por descubrir los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas, una nueva y revolucionaria teoría que empezó a ser llamada la «doctrina de la neurona», basada en que el tejido cerebral está compuesto por células individuales. Se trata de la cabeza de la llamadaGeneración del 80” ou “Generación de Sabios”.(W)


Proyecto Cajal Blue Brain: El conectoma por raulespert

Definición: El conectoma es el conjunto de interconexiones que establecen las neuronas. La definición del conectoma humano permitirá una descripción estructural del cerebro y una gran profundización en sus mecanismos funcionales.(medicina molecular)

Otros artículos en el blog
Cajal Blue Brain: Simulação molecular do cérebro

NEUROSCIENCE