PIZiadas圖形

PIZiadas圖形

我的世界是英寸.

參數化設計圖像合成: Helicoide

螺旋線是一種表面生成的兩個運動的直線移動: 周圍的旋轉軸或核心, y una traslación en dirección de dicho eje.

它是可能的重複和轉換的簡單元素從生成複雜的動畫.

El helicoide es de aplicación en estructuras arquitectónicas y en diferentes aplicaciones mecánicas.

Una simple recta puede generar una rampa helicoidal similar a la representada en la figura, al desplazarse en el espacio mediante movimientos de rotación y traslación.

Si la recta corta al eje de rotación en todas sus posiciones, diremos que el helicoide es axial. Si la recta es perpendicular al eje se denomina “helicoide軸向直”.

Las transformaciones pueden ser desde sencillos movimientos a complejas secuencias de diferentes ecuaciones matemáticas; en los programas de edición y animación de imágenes sintéticas se suele disponer de transformaciones basadas en la traslación, la rotación y el cambio de escala de los objetos. Es de interés por lo tanto su estudio para conocer las diferentes posibilidades que nos pueden ofrecer.

Un ejemplo de animación básica puede motivarnos a iniciar su exploración:

El software de animación Blender permite utilizar un operador matricial que gestiona estas transformaciones, permitiendo animar de forma controlada los diferentes estados de la transformación.

En el siguiente vídeo del helicoide, se han generado 2000 frames en los que un elemento de forma esférica se ha replicado varias veces, (con caras triangulares semitransparentes). Estas copias del objeto original han sufrido un conjunto de transformaciones (giros y traslaciones) de forma encadenada, para crear estructuras basadas en los helicoides. Un factor de cambio de escala por último modifica la conicidad del conjunto resultante.