PIZiadas图形

PIZiadas图形

我的世界是英寸.

卡哈尔蓝脑: 脑分子模拟

该项目 蓝脑 目的在于 分子水平上模拟大脑 哺乳动物. 在第一篇文章概述和演员参与了该项目的主要思路.

这一举措, 蓝色巨人支持 (IBM) 西班牙采取的形式,所谓的 卡哈尔蓝脑 (在我们的科学家圣地亚哥·拉蒙·y Cajal的荣誉).

它涉及不同的机构,如研究所的Cajal间大学的 芬欧 ( 协调项目带来超级计算中心 CeSViMa 超级计算机模拟Margerit,), 在 URJC (负责开发先进的显示系统) , 卡斯蒂利亚 - 拉曼恰.

A nivel internacional integra en la actualidad a investigadores de las universidades de Jerusalén, Reno (Nevada), Yale y Londres.

En la primera fase del proyecto se ha desarrollado un modelo que simula una columna cortical (que puede considerarse la menor unidad funcional del sistema superior) 在 neocortex de una rata.

El motivo de simular la columna cortical de la rata es puramente operativo; mientras en el ser humano en ese espacio de 2 milímetros de altura por 0.5 de diámetro se encuentran hasta 60.000 神经元, en el de la rata se reducen a 10.000 aportando una ventaja a la hora de simular el sistema.

La columna se encuentra estructurada en seis capas diferentes, en las cuales se encuentran diversos tipos de células que se conectan en la misma o diferente capa con otras mediante lo que se conoce por 神经突触. 估计可能是一个 100 万互连哺乳动物的大脑在这个小空间.

可以看出, 在计算上是 发出命令级重要. 目前,它涉及到寻找, 由于这方面的经验, 在不久的将来分析大脑微电路的分析方法,将解决.

这些芯片或大脑反应模式有助于理解其机制, 从这些知识来找到解决疾病和新的计算机编程范式.

该项目是来自不同学科的研究人员开放,以解决在跨, 这个艰巨的任务贡献自己的知识. Sólo como ejemplo se citan algunas áreas de actuación que se detectan inmediatamente.

  • Reconocimiento de imagen. A partir de imágenes obtenidas con diferentes técnicas (microscopia electrónica, confocal…) se obtienen secciones de muestras de tejido. La obtención y clasificación de las estructuras tridimensionales que representan se denomina segmentación.
  • 人工智能. La clasificación de las morfologías de las neuronas es una asignatura pendiente. Diferentes laboratorios obtienen geometrías de las neuronas con técnicas de contraste. Su clasificación basada en su forma y propiedades eléctricas y funcionales es otra área novedosa.
  • Ingeniería eléctrica. Determinar estructuras funcionales que se repiten para constituir circuitos neuronales es uno de los objetivos prioritarios del proyecto. Entender el funcionamiento de una columna cortical puede dar claves fundamentales para conocer el funcionamiento global.
  • 科学可视化. Manipular e interpretar el volumen de datos del proyecto es una tarea que exige el desarrollo de avanzadas aplicaciones que unan técnicas digitales de visualización de modelos geométricos y sistemas de grafos adaptados.

Hay más áreas implicadas que se pueden detallar más exhaustivamente, pero se escapa al objetivo de este artículo que pretende dar una visión rápida de los objetivos, dimensiones e interés del proyecto.

Aquí se pueden ver diferentes vídeos asociados al proyecto.

相关

“© Cajal Blue Brain – UPM / © Blue Brain Project – EPFL”

NEUROCIENCIA