PIZiadas图形

PIZiadas图形

我的世界是英寸.

编辑节点: 颜色HSL [混合器]

颜色模型 最有名的是 RGB; 使用三个信道的信息到主颜色分量 (红, 绿色和蓝色) 和, 有时, 其他其他命名 “运河阿尔法” 这是用于对每一个像素的透明度信息. 还有其他模式,如 HSL 颜色代表另一种编码方法.

术语和技术数据的颜色编码参数中可以找到 “颜色外观造型的色彩管理系统CIECAM02.

HSL 来自英国 ħ欧洲联盟, Saturation, ightness这表示存储元件 “调性”, “色彩饱和度” 和 “亮度” 用于编码的颜色.

¿这些是什么颜色分量?

要回答这个问题,我们将有一系列的例子,用搅拌机节点编辑器. 我们没有兴趣在数学方面深化HSL模型, 而将但从实际使用的过滤器结合了搅拌机节点编辑润饰图像和动画序列的后期制作阶段的角度来解决这个问题. HSL过滤器应用到图像和它的参数有所不同他们得到不同的结果说明.

您所使用的图像必须具备的基本颜色,为了欣赏效果会应用过滤器: 滤清器HSL; 使用连接到滤波器的输出显示,我们将看到的结果. 该计划 节点编辑器 我们需要与下列相似:

图像 “rgb00001.jpg” 被用作输入到节点 “色相饱和度值” 哪些进程, 生产我们作为输入到显示元件用的新图像 “浏览器” 或输出ficero (不显示).

后者意味着, 取景器也, 我们还可以添加一个输出节点 (产量) 到一个文件中 (文件) 拯救我们进行测试的图像.

甚至添加过滤器将选择图像菜单:

添加>颜色>色相饱和度值

第一个案例研究中,我将与出现在图像过滤器的值. 有了这些值,我们得到的结果通过应用过滤器是非常简单的, se obtendrá como salida la misma imagen que hallamos utilizado como entrada.

Como se aprecia en la imagen, los valores se han situado entre el menor y el mayor de los disponibles en cada rango, justo en el valor medio de los disponibles en los controles del interface gráfico.

所以, usaremos 0,5 para la tonalidad (Hue). El rango oscilará entre los valores 0 和 1.

De forma similar, la saturación la dejaremos en “1” ya que el rango varía desde 0 一 2 igual que el valor de luminancia (Val).

  • ħ: Hue: Tonalidad desde 0 至 1
  • S: Saturation: Saturación desde 0 一 2
  • : Lighness: Luminancia desde 0 一 2

调性

La tonalidad afecta o determina el color. Permitirá “trasladar” el color de entrada usando como referencia una escala cíclica.

Si variamos únicamente el valor de la tonalidad, veremos que los valores máximo y mínimo son iguales. Se definen los valores de forma circular, como en una “rueda de colores”. El resultado es una modificación exclusivamente del color de los objetos y del fondo.

En la siguiente secuencia se ve cómo afecta este parámetro del filtro HSL a la imagen que hemos usado como entrada al mismo. La variación se ha realizado partiendo del mínimo valor (零), aumentando de forma uniforme hasta llegar al máximo (uno), 亦即, 0, 0.1, 0.2, 0.3 …..

La tonalidad afecta o determina el color exclusivamente

Saturación

Otro de los parámetros disponibles en el filtro HSL es la saturación del color. Podemos obtener desde una imagen en blanco y negro, hasta otra en la que los colores se ven con una alta intensidad (saturación del color). La secuencia permite ver la variación de la saturación de la imagen anterior al variar de nuevo el parámetro correspondiente entre sus valores mínimo y máximo.

 

La saturación determina la “cantidad” de color de la imagen

Luminancia

De forma similar a lo realizado en los casos anteriores, mantendremos los valores de Hue y Sat y variaremos el tercer parámetro.

La luminancia determina la “密度” del flujo luminoso que parte de un objeto. Normalmente hablaremos de “intensidad” lumínica para describir este aspecto. 空亮度会给我们一个全黑的图像, 而较大的值产生我们的影响 “曝光” 在 “烧毁” 图像.

亮度被定义为角和表面密度 光通量 事件, 通过或正在从表面

HSL滤波器的应用

考虑一个更复杂的示例应用程序, 在此我们使用HSL滤波器以获得黑白图像的图像将被用作输入到滤波器轮廓识别 (一个人影获得 Sobel滤波器). 所得到的图像的组合 (MIX) 与原来的加强元件的边缘, 如在图像中 “鬼”.

Primero escalaremos la imagen al tamaño deseado. El filtro “Scale” realizará esta función. Deberemos indicar el factor de escalado.

A continuación pasaremos a eliminar la componente de saturación de color de la imagen con el filtro HSL (utilizaremos un valor nulo para el parámetro Sat)

El filtro Sobel permitirá el reconocimiento de la silueta de los elementos de la imagen

Mezclaremos las dos imágenes (nodo MIX) y obtenemos el resultado final

Sin el filtro HSL, aplicando únicamente el filtro “索贝尔” obtendríamos contornos con componentes de color, simulando un efecto de “luces de neón”

y la mezcla nos daría una imagen similar a la siguiente

Modelo de color HSL (维基百科)

教程搅拌机