PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Archivo de mayo 2010

Cómo hacer un Morphing de dos imágenes [con Squirlz Morph]

Después de ver qué es un morphing, vamos a realizar un ejemplo completo, desde la descarga del software hasta la producción del fichero de imágenes con la secuencia calculada. En este ejemplo veremos la secuencia básica para la creación de un “morphing” entre dos imágenes. Existen muchas aplicaciones que facilitan la tarea de creación de… (leer más)

¿ Qué es Morphing ?

Clásicamente se conoce con el nombre “Morphing” a una técnica de manipulación de imágenes digitales que permite obtener una animación -transición controlada- entre dos imágenes diferentes. La transformación necesaria para su cálculo se realiza en el denominado “espacio de imagen”. Una generalización del concepto de morphing en el “espacio de objetos” es la transformación de un… (leer más)

Animación 3D, Objetos: Añadir y editar mallas [Blogs experimentales] [ Blender ]

Un programa de modelado y edición de imagen sintética parte de un conjunto de objetos elementales denominados “primitivas gráficas” que mediante la edición de sus vértices, aristas o caras, permite la creación de modelos con formas complejas.

Animación 3D, Luces: Tipos [Blogs experimentales] [Blender]

Uno de los aspectos más importantes en la creación de una imagen de síntesis es la definición de los elementos que iluminan la escena. Blender permite definir diferentes objetos que añaden la iluminación a los objetos que constituyen una escena. Vamos a introducir los distintos tipos de luces y sus características básicas, en una primera… (leer más)

Pacman & Hair

Hace 30 años de la creación de uno de los juegos de ordenador más simpáticos y adictivos: Pacman, y en homenaje os dejo un vídeo de un programa que he realizado añadiéndole pelo a estos singulares personajes. Cosas de la técnica. Google le ha realizado su clásico homenaje, aunque en este caso un poco más elaborado que… (leer más)

Animación 3D, Shading: Propiedades del Material [Blogs experimentales] [Blender]

Continuamos avanzando con conceptos básicos de forma aplicada. La apariencia del objeto se crea a partir de unos pocos valores que lo describen con un modelo que ha ido creciendo en complejidad a medida que se han desarrollado herramientas cada vez mas completas. El color del objeto es una propiedad que puede referirse a diferentes… (leer más)

Animación 3D, Ficheros: Guardar la escena [Blogs experimentales] [Blender]

Cuando pasamos varias horas preparando un modelo solemos guardar en ficheros copias de seguridad del mismo por si el programa “se cuelga” dejando de funcionar o simplemente para continuar el trabajo posteriormente y archivar diferentes versiones. Todos hemos perdido datos en algún momento y nos ha tocado repetir el trabajo con la sobrecarga que eso… (leer más)

Animación 3D, Shading: Editar o Añadir un Material [Blogs experimentales] [Blender]

La textura más simple que se puede utilizar en un objeto es una imagen sobre su superficie, sustituyendo el color liso del objeto por los correspondientes de la imagen utilizada. Para añadir una imagen a la superficie de un objeto deberemos entrar en el modo de edición de materiales y añadir las texturas, para ello tendremos… (leer más)

La importancia de las texturas en la imagen de síntesis

Uno de los aspectos que aportan mayor credibilidad a una imagen de síntesis, junto con la iluminación, son las texturas aplicadas a los objetos. Tras la definición geométrica de los elementos que componen una escena, aplicamos propiedades a los objetos que le aportan el color, la rugosidad, brillo etc. Este conjunto de propiedades se engloban… (leer más)

Diseño Paramétrico en la imagen de síntesis: Helicoides

Un helicoide es una superficie que se genera al desplazar una línea recta con dos movimientos: Una rotación alrededor de un eje o núcleo, y una traslación en dirección de dicho eje. Es posible generar animaciones complejas a partir de la repetición y transformación de elementos muy simples. El helicoide es de aplicación en estructuras arquitectónicas y… (leer más)

Blogs Personales: URUGUAYITA Y SUS CAFES DEL SUR

Un blog entrañable lleno de creatividad, fuerza y lucha por la vida que nos muestra la fuerza de los sentimientos y el amor por los demás. Un espacio sensible llenos de belleza interior y cuidado aspecto exterior. Un espacio que cuando lo visitas invita a volver, como a tu propia casa; te hace sentir más… (leer más)