"Catetos de la Geometría: די פּלאַטאָניק סאָלידס" [בלאָגס עקספּערימענטאַלעס]

logo catetosאיך פאָרשטעלן אן אנדער בילדונגקרייז בלאָגס” que participan en la experiencia de innovación educativa que se desarrolla en la עויטאַ.

די elección del nombre asocia los lados de un triángulo pitagórico (היקקס), ניימלי, un triángulo rectángulo, con los constituyentes del grupo. El doble sentido de la palabra “היקקס”, que puede significar tanto un elemento geométrico como una persona “de pueblo” (normalmente y equivocadamente considerada poco culta) puede hacer referencia a su condición de “שולע” y por tanto “desconocedores” de la materia objeto de estudio. Un rasgo de humildad y/o de humor.

El diseño פון “אַוואַטאַר” representativo del grupo de trabajo, que en el momento de la publicación de este post lleva realizadas ocho aportaciones al blog, es una figura clásica de la geometría, un triángulo rectángulo. Es curioso ver la regularidad de la forma obtenida a partir de un cuadrado dividido por la diagonal, de forma que ambos catetos tienen igual longitud: ¿Un mensaje de igualdad y equilíbrio de los miembros del grupo?.

איך לאָזן איינער פון עמבעדיד בלעטער און די לינק צו די בלאָג (ya conocemos el formato utilizado en otras ocasiones) פֿאַר די דיסעמאַניישאַן פון די דערפאַרונג פון בילדונגקרייז כידעש און די העכערונג פון פּאַרטיסאַפּייטינג סטודענטן.

איר קענען אָנטייל נעמען דורך מאכן באַמערקונגען צו דיין ערטער, געבן דיין מיינונג און מאָוטאַווייטינג זייער אַרבעט. איך טראַכטן מיר קענען ברענגען, אָן אָנווער פון וויסנשאפטלעכע שטרענגקייַט, אַ פיל מער גאַנץ בילד פון דזשיאַמאַטרי און פּאַסאַבילאַטיז. En este caso nos presentan un tema de geometría del espacio, con la presentación de los poliedros regulares, base de la construcción de estructuras basadas en barras y/o tirantes. El movimiento de las imágenes permite su comprensión tridimensional

וואָס טוט איר טראַכטן דעם בלאָג?

קרויוויש
בלאָגס עקספּערימענטאַלעס: סטאַרטינג אַ דערפאַרונג פון בילדונגקרייז נוצן פון בלאָגס
Página principal de la experiencia